El catedrático José María Martín Moreno recibe la Medalla Stampar al mérito en Salud Pública

José María Martín Moreno.

José María Martín Moreno, catedrático de medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Valencia, recibe este jueves la Medalla Stampar al mérito en Salud Pública. La entrega se realiza en el contexto de la sexta Conferencia Europea de Salud Pública que se celebra en Bruselas.

Martín Moreno es coordinador de la Unidad de Control de Calidad en el Hospital Clínico Universitario de Valencia; profesor asociado senior en la Escuela Johns Hopkins School of Public Health, en Baltimore (EEUU), y consejero de la Oficina Regional Europea de la Organización Mundial de la Salud en el ámbito de las enfermedades crónicas, los sistemas de salud y la salud pública.

La medalla Stampar está reservada a personas que han dedicado su vida a la salud pública. La carrera profesional de Martín Moreno responde a este perfil, e incluye la prevención de epidemias, enfermedades crónicas no transmisibles, control de cáncer, nutrición y políticas de salud articuladas a través de la gestión de los sistemas de salud.

La candidatura de Martin Moreno (que además ingresará en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana el próximo 21 de noviembre) fue propuesta por el Consejo de Dirección de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud, con el apoyo de la Conselleria de Sanitat valenciana.

 

Fecha de actualización: 14 de noviembre de 2013 08:47.

Listado de noticias