El ciclo de conferencias ‘otoño-invierno’ de Unisocietat continúa en enero en todas las sedes comarcales

Conferència de Roberto Pérez Salom (catedràtic de Dret Internacional Públic) en la seu d’UNISOCIETAT l’Eliana. 16 de novembre de 2016.

Benetússer, Cullera, Quart de Poblet, Massamagrell, l’Eliana, Gandia, Ontinyent, Paterna, Requena y Alzira acogerán ponencias de este ciclo formativo organizado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial con el objetivo de complementar el curso académico de UNISOCIETAT. Las conferencias son gratuitas para el resto de la ciudadanía del municipio y su entorno.

Las primeras  ponencias tendrán lugar este miércoles 11 enero. Benetússer (Horta Sud) acogerá, en el Centro Cultural “El Molí”, la  ponencia de la profesora Matilde Fernández (Departamento de Financias Empresariales), que tratará el endeudamiento en las finanzas personales. Este mismo día, en el Auditori Municipal de Cullera (Ribera Baixa), el profesor Emilio Barba (Microbiología y Ecología) ofrecerá una conferencia titulada ‘Selección sexual: ¿amor o interés en la elección de pareja?’.  

El jueves 12 de enero, el problema de los contaminantes emergentes protagonizará la charla en la Casa de la Cultura de Quart de Poblet (Horta Oest), que será impartida por la docente Yolanda Picó  (Departamento Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal). 

Massamagrell (Horta Nord) albergará el martes 17 de enero, en su Centre Cultural, la conferencia ‘Antes del feminismo contemporáneo. Defensas de la igualdad de los sexos en el pasado de Europa’, a cargo de la profesora Mònica Bolufer (Departamento de Historia Moderna y Contemporánea). 

El miércoles 18 de enero será el turno de las conferencias de ‘Unimajors’ Gandia (nombre del programa específico con el que se conoce en la capital de la Safor) y l’Eliana (Camp de Túria). El Centre Internacional de Gandia recibirá al profesor Manuel Costa, profesor emérito de Botánica de la Universitat, que abordará las particularidades del clima mediterráneo más allá de su cuenca. En el Centre de Formació de Persones Adultes de  l’Eliana tendrá lugar la conferencia ‘La construcción de un presente y un futuro sostenibles: un reto para toda la ciudadanía’. Los y las asistentes podrán descubrir más sobre esta materia a través de las tesis de Amparo Vilches (Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales). 

El día 19 de enero el ciclo de conferencias de UNISOCIETAT llegará a tres sedes: Ontinyent, Paterna y Requena. En la capital de la Vall d’Albaida el profesor Juan Vte. García Marsilla (Historia del Arte) ofrecerá la ponencia ’Leyendo imágenes medievales. Códigos y mensajes de un lenguaje diferente’. En Paterna, cabecera comarcal de l’Horta Nord, las matemáticas y la estadística para el día a día centrarán el discurso de Félix Ruiz (Economía Aplicada). Y Requena (Meseta de Requena-Utiel) contará con la conferencia de Antonio Domenech (Química Analítica), titulada ’Autentificación y datación de obras de arte’.

La última conferencia del mes de enero se celebrará en Alzira (Ribera Alta) el día 24. Bajo el título ‘La comprensión de nosotros mismos en la era de la revolución celular’, la profesora Isabel Fariñas (Biología Celular, Biología Funcional y Antropología Física) compartirá sus estudios con el público asistente. 

El ciclo de conferencias de UNISOCIETAT, que continuará mensualmente a lo largo del presente curso hasta junio, ha sido organizado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, en colaboración con los ayuntamientos de Alzira, Benetússer, Cullera, l’Eliana, Gandia, Massamagrell, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet y Requena, y el respaldo financiero de Caixa Popular y de Caixa Ontinyent (en la Vall d’Albaida). Su finalidad es complementar los cursos académicos del programa UNISOCIETAT, que aglutinan en torno a 1.500 estudiantes matriculados durante el curso 2016-2017.
 

Fecha de actualización: 11 de enero de 2017 13:28.

Listado de noticias