• Notícies

El ex rector Francisco Tomás ingresa este martes en la Academia de Medicina

Francisco Tomás.

El ex rector de la Universitat de València Francisco Tomás ingresa este martes, día 23 de febrero, en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. La sesión empezará a las 19 horas en el aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología (avenida de Blasco Ibáñez, 15). Francisco Tomás recibió la Medalla de la Universidad en octubre de 2010.

Durante el acto, el nuevo académico pronunciará una conferencia titulada ‘Estructura y dinámica de las proteínas. Los modelos multiescala aplicados a biomoléculas’. En nombre de la Academia responderá Juan Viña Ribes.

Francisco Tomás Vert nació en Valencia el 20 de septiembre del 1943. Se licenciado en Ciencias Químicas por la Universitat de València (1965) con Premio Extraordinario de Licenciatura. Doctor en Ciencias Químicas por Universitat de València (1971), también con Premio Extraordinario de Doctorado, es autor de 137 publicaciones científicas en forma de artículos en revistas de la especialidad y capítulos de libros, además de numerosas comunicaciones y ponencias en congresos científicos.

Ha dirigido 19 tesis doctorales y 14 tesinas de licenciatura. Buena parte de los autores de las mismas son hoy en día catedráticos o profesores titulares de universidad. Becario de la Fundación Juan March 1976, se le concedió una subvención del Programa de Profesores visitantes de Iberdrola Ciencia y Tecnología.

Francisco Tomás fue rector de la Universitat de València entre los años 2002 y 2010. Anteriormente también fue vicerector de Investigación.

Fecha de actualización: 22 de febrero de 2016 07:00.

Listado de noticias