• Notícies

José Viña, galardonado con la Medalla Albert Struyvenberg de la European Society for Clinical Investigation

José Viña.

José Viña Ribes, catedrático de Fisiología de la Universitat de València, ha sido galardonado con la Medalla Albert Struyvenberg de la European Society for Clinical Investigation (ESCI) del 2017, un reconocimiento que esta sociedad concede anualmente a un científico por sus destacados logros en el campo de la investigación clínica.

El doctor Viña ha centrado sus investigaciones en el envejecimiento y los radicales libres, las enfermedades asociadas al envejecimiento como la enfermedad de Alzheimer, las alteraciones metabólicas durante el envejecimiento y la fragilidad asociada al mismo. En la actualidad, investiga los genes específicos que expresan las personas centenarias y su regulación mediante dieta y ejercicio. Es, además, el director de la Línea de Investigación de Metabolismo y Daño Orgánico - envejecimiento y enfermedades asociadas de la Fundación INCLIVA.

El profesor Viña es doctor ‘honoris causa’ por la Université de Rennes 2 en Francia. También ha sido nombrado doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Argentina de Buenos Aires.

La ceremonia de entrega de la Medalla Albert Struyvenberg al doctor Viña está prevista durante la reunión científica anual de la ESCI que se celebrará en Génova (Italia) del 17 al 19 de mayo de 2017.      

Sobre la ESCI

La ESCI fue fundada en 1967 como una sociedad que tenía como objetivo la integración de los científicos y clínicos de toda Europa con interés en el descubrimiento de los mecanismos de las enfermedades. La ESCI se constituye como un foro de discusión, debate y encuentro para promover el avance de la ciencia de la investigación clínica. Esta sociedad publica la revista ‘European Journal of Clinical Investigation’.

Fecha de actualización: 24 de noviembre de 2016 07:03.

Listado de noticias
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies