• Notícies

Más de 5.000 personas visitan Expociència 2017 en el Parc Científic de la Universitat de València

Más de 5.000 personas se han acercado este sábado (27) al Parc Científic de la Universitat de València para celebrar la IX edición de Expociencia. Los visitantes han disfrutado de las más de ochenta actividades lúdicas alrededor de la ciencia, la tecnología y la innovación, propuestas por los científicos de los institutos de investigación de la Universitat y del CSIC, así como de las empresas que conviven en este espacio para la innovación.

Expociència es la jornada de puertas abiertas del Parc Científic, el ecosistema de Innovación de la Universitat de València y un lugar donde científicos y empresarios trabajan para hacer efectiva la transferencia del conocimiento al sector productivo y a la sociedad. Como cada año, el Parc organiza su fiesta de la ciencia, la tecnología y la innovación, con el fin de mostrar al público su actividad investigadora. Y lo hace de una manera festiva a lo largo de la mañana de un sábado del mes de mayo.

Este año, la organización ha preparado más de 80 propuestas lúdicas y divulgativas al alcance de todo el mundo. Talleres de física, química, astronomía, biología, robótica, han ofrecido al visitante la posibilidad de sumergirse en la vertiente más mágica de la ciencia, recreando jardines cristalinos, observando el Universo desde las profundidades de la mar, o ejerciendo de policía científica en un crimen al laboratorio de genética. Niños y grandes han podido dibujar en 3 Dimensiones o iniciarse en la gastrociencia a la manera de los grandes chefs, preparar un Blandiblú, lanzar de cohetes, jugar con robots de Lego, observar las células o detectar radiactividad ambiental. La jornada ha acogido la entrega de Premios del proyecto Natura, una iniciativa dirigida a estudiantes de secundaria para la elaboración de proyectos de ciencias naturales enfocados a alumnas de primaria, organizada por la Facultad de Biológicas de la Universitat de València.

Además de las actividades que los institutos de investigación, las empresas y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) ofrecen cada año, la fiesta cuenta con la participación de diferentes centros y departamentos del Campus de Burjassot, así como de la Feria Experimenta.

A esta novena edición se ha incorporado la participación del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio), un nuevo centro mixto de Investigación de la Universitat de València y del CSIC, centrado en el campo de los sistemas biológicos complejos; y de la empresa Analog Devices, ambas organizaciones ubicadas al Parc Científic.

Expociencia 2017 ha dedicado un espacio a conmemorar la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible, ostentada este año por la ciudad de Valencia por nombramiento de la FAO. Para tal finalidad, la jornada ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y con las propuestas de la IATA (Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos) y de las clínicas de la Universitat, gestionadas por la Fundación Luis Alcañiz. En este entorno dedicado a la alimentación sostenible, Expociència ha recibido también la visita de ‘La Tira de Contar’, toda una institución en la comercialización de productos frescos de la Huerta, que tiene sus orígenes en el siglo XII y un valor patrimonial para los valencianos a la altura del Tribunal de las Aguas de Busot.

Más información en  www.expociencia.org 
https://www.facebook.com/expociencia.pcuv

Fecha de actualización: 27 de mayo de 2017 16:00.

Listado de noticias
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies