Los Pequeños Cantores de Valencia, en el Claustro de La Nau dentro del festival Serenates

Pequeños Cantores de Valencia.

Esta 34 edición del festival Serenates al Claustre, organizado por la Universitat de València y CulturArts, continúa en La Nau con la actuación, este martes, día 1 de julio, de la formación Pequeños Cantores de Valencia. La entrada al concierto (22:30 horas) es gratuita con invitación que se recogerá a partir de una hora antes en la conserjería del centro.

Serenates 2014 cuenta, además, con la colaboración del Palau de la Música de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia, la Fundació General de la Universitat de València, el Banc Sabadell y la Fundación Cruzcampo, del grupo Heineken.

Dirigidos por Carmina Moreno Llabata y acompañados al piano por Jesús Debón Alcodorí, los Pequeños Cantores de Valencia van a interpretar un programa variado en el que figuran piezas de autores tan diversos como Mozart, Mendelsshon, Cesar Frank, Offenbach, Lennon y McCartney, Carole King o Coleman, entre otros. 

Se da la circunstancia de que este año los Pequeños Cantores de Valencia celebran su 50 aniversario y Serenates al Claustre ha querido sumarse a esta celebración con la programación de este concierto. 

Los Pequeños Cantores de Valencia, Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia, es una coral que consta de unos 90 adolescentes de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Fundada en 1963 por Jesús Ribera Faig. Con cincuenta años de historia, su incidencia en la música coral ha sido muy notable, en este tiempo ha realizado más de 700 conciertos y 47 giras por España y otros quince países europeos.

El grupo ha participado en un buen número de festivales y concursos y ha recibido importantes premios desde el Premio Internacional de Coros Infantiles en el Concurso Internacional de Música de Llangollen en 1970 hasta la Medalla de Plata en el III Festival Internacional de Música Joven de Bratislava en 2011. 

Han realizado numerosos intercambios con otros coros españoles, argentinos, austriacos, franceses y alemanes. Han interpretado más de una veintena de obras sinfónico-corales con orquestas profesionales y han sido dirigidos por directores de renombre nacional e internacional. Han explorado todo tipo de repertorio musical y han registrado gran cantidad de discos.  

En la actualidad, muchos de los antiguos miembros de los Pequeños Cantores de Valencia forman parte de los mejores coros de adultos de la ciudad y una veintena de ellos han fundado o dirigen otras corales valencianas. 

Con motivo de la celebración en este curso 2013/14 del 50 aniversario, los Pequeños Cantores de Valencia han cantado grandes conciertos conmemorativos en el Palau de la Música, han congregado a decenas de coros valencianos en un ciclo extraordinario de conciertos, han realizado homenajes y actos diversos, así como la edición de un libro y la celebración de una exposición. 

Este concierto completa la presencia del mundo coral valenciano en Serenates, que se inició el pasado día 29 con la presencia del Orfeó Universitari de València y se completará el próximo 5 de julio con la presencia del Cor de la Generalitat Valenciana.

Este año, el festival ofrece once conciertos, del 24 de junio al 7 de julio, en el Claustro del Centre Cultural La Nau. Todos comienzan a las 22:30 horas y la entrada es gratuita con invitación que hay que recoger a partir de una hora antes en la conserjería del edificio histórico de la Universitat.

 

Fecha de actualización: 30 de junio de 2014 13:26.

Listado de noticias