El rector Esteban Morcillo recibe al segundo grupo de asistentes al seminario SEBRAE

El rector, con los visitantes.

La Universitat de Valencia acoge durante dos semanas a una treintena de directivos del Serviço Brasileiro de Apoio às Micro e Pequenas Empresas (SEBRAE). El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Universitat abre sus puertas, del 21 al 31 de julio, a los representes brasileños, en el marco de un convenio de cooperación técnico científica firmado entre la institución académica y el SEBRAE. El rector de la Univeristat, Esteban Morcillo, ha recibido este lunes al segundo de asistentes al encuentro.

El convenio es la continuación del firmado en 2012, mediante el que se realizaron actividades formativas para técnicos analistas de la institución brasileña, tanto en su país como en Valencia. Tras esta estancia de los dirigentes del SEBRAE, dos profesores del IIDL se trasladarán a Brasil durante el mes de agosto. Se trata de comenzar la impartición del Máster Visión Territorial y Sostenible del Desarrollo. Métodos e Instrumentos para la acción institucional del enfoque local, destinado a la especialización de los técnicos analistas del SEBRAE que trabajan sobre el terreno en su país. El curso se desarrollará entre julio de 2014 y julio de 2015, con un equivalente a 1.824 horas, en formato semipresencial. Una parte se impartirá en Brasil, la segunda será on line, y la tercera y última consistirá en una estancia de diez días de los analistas brasileños en la Universitat de València.

Este nuevo convenio responde al interés compartido por el Serviço brasileño y la Universitat de València de trabajar conjuntamente en la formación de su personal técnico. El Seminario Presencial a los dirigentes del SEBRAE se realizará desde el día 21 de julio en el Edifici La Nau de la Universitat de València, y lleva por título: ‘Visión Territorial y Sostenible del Desarrollo. II Seminario para Directores de SEBRAE’. El encuentro académico consta de conferencias, presentación de casos prácticos, talleres de análisis, discusión, y visitas técnicas. 

Fecha de actualización: 28 de julio de 2014 14:00.

Listado de noticias