La Universitat y el Incliva organizan hoy jueves la iniciativa ‘VLC-Health Ecosystem’

Detall del cartell.

La Universitat de València, el Parc Científic de esta institución y el Instituto de Investigación Sanitaria Incliva han organizado la iniciativa VLC-Health Ecosystem con el objetivo de favorecer la innovación en el sector de la salud y de la calidad de vida. La jornada de presentación se celebra hoy jueves en el Jardí Botànic de la Universitat de València y está especialmente dirigida a todas las organizaciones y empresas relacionadas con la I+D+i en salud del área metropolitana de Valencia.

La prestación de atención socio-sanitaria encara en nuestro entorno un desafío sin precedentes debido al envejecimiento de la población, uno de los principales retos que tiene que afrontar Europa en los próximos años y que implica una creciente demanda de servicios y una fuerte presión financiera. Ante esta situación, se está promoviendo la creación de ecosistemas de salud  en el marco de la Asociación Europea para la Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable (EIP-AHA). Esta iniciativa de la Comisión Europea comprende toda la cadena de valor de la investigación y la innovación para integrar mejor y coordinar a todos los actores -a nivel europeo, nacional, regional y local- y lograr una masa crítica que ayude a crear soluciones innovadoras. Y, que, además, den lugar a servicios y productos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y a la sostenibilidad del sistema socio-sanitario.

PLATAFORMA ESTABLE DE COLABORACIÓN

Las líneas prioritarias del VLC-Health Ecosystem son las enfermedades crónicas, a través de la a promoción de hábitos de vida saludables y diagnóstico precoz; la salud y cuidados personalizados, la tecnología digital para la Salud y el turismo y la calidad de vida. Para ello, Universitat de València e INCLIVA se plantean actuar en dos niveles. Por una parte, reuniendo en una plataforma estable de colaboración a los principales agentes del sistema de innovación en salud, bienestar y asistencia social de la ciudad de Valencia con el fin de acelerar la adopción de soluciones innovadoras que den respuesta a los retos en materia de salud y asistencia social. Y, por otra, formando parte de la red internacional European Connected Health Alliance-ECHAlliance que enlaza con más de veinticinco ecosistemas en toda Europa y América del Norte. Ésta, además, trabaja en colaboración con la homóloga China Connected Health Alliance.

Los ecosistemas de salud y sus participantes comparten a través de la red internacional buenas prácticas, oportunidades y hacen frente a retos como una sola fuerza. Esta relación hará posible que desde VLC-HEALTH se pueda colaborar con los ecosistemas de la red y contribuirá a  la proyección exterior de las organizaciones y empresas valencianas y a un mayor impacto en el escenario internacional.

Más información, programa e inscripción en:

http://uv.symposium.events/event_detail/2938/tickets.html

Fecha de actualización: 15 de octubre de 2015 08:00.

Listado de noticias