La Universitat participa en Sevilla en la conferencia internacional de educación superior

Foto de l'equip de la Universitat desplaçat a Sevilla

La Universitat participa entre el 13 y el 15 de septiembre en la conferencia anual de la European Association for International Education (EAIE) que este año celebra su 28 edición en Sevilla. El vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Guillermo Palao, ha estado presente en el encuentro. Palao ha estado acompañado por el delegado del vicerrectorado y por responsables de cinco centros de la Universitat: Ingeniería, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Farmacia, Filología, Traducción y Comunicación; y Psicología.

En la conferencia, la Universitat ha dado a conocer los programas de estudios oficiales y los cursos específicos para estudiantado extranjero. También se han establecido nuevas relaciones con instituciones de educación superior de todo el mundo y se han celebrado encuentros con las universidades socias de la Universitat de València en los ámbitos de la movilidad, la investigación y las redes internacionales. 

La participación en esta feria permite establecer nuevos convenios de intercambio de estudiantado y profesorado dentro del programa Erasmus, así como consolidar los existentes. Lo que favorece que la institución continúe siendo la tercera universidad con mayor número de intercambios en el ámbito europeo dentro del mencionado programa. 

En los últimos años, se ha reforzado la participación de la institución en las ferias. Tanto el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación como el Servicio de Relaciones Internacionales tienen como uno de sus objetivos aumentar la visibilidad de la institución en el ámbito internacional. El EAIE es la conferencia de educación superior más importante que se celebra en Europa, a la que asisten más de 6.000 participantes de universidades de más de 90 países de todo el mundo. En esta edición se han desarrollado 21 workshops y 152 sesiones y ha habido más de 300 stands.

Más información sobre la conferencia anual de la EAIE en Sevilla http://www.eaie.org/sevilla.html 

Fecha de actualización: 14 de septiembre de 2017 13:06.

Listado de noticias