• Notícies

La Universitat de València lanza VLC/STARTUP para promover empresas con base científico-tecnológica

El Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS -formado por la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas- ha impulsado el programa VLC/STARTUP 2016 ‘Desarrolla tu empresa con la UV y el CSIC’, mediante el cual pretenden apoyar el desarrollo de empresas innovadoras y/o de base tecnológica en el entorno de VLC/CAMPUS, poniendo a su disposición espacios en el Parque Científico de la Universitat de València y facilitando el acceso a los diferentes programas de apoyo a la innovación y al emprendedor de las entidades y organismos gestores y colaboradores.

Esta convocatoria para la promoción de ecosistemas innovadores está coordinada, en el marco de VLC/CAMPUS, por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València y la Delegación Institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana.

Los beneficiarios del programa podrán disfrutar de un espacio en el Parque Científico de la Universitat de València que podrá consistir en alojamientos, despachos y laboratorios, además de un ciclo de talleres formativos especialmente orientado al emprendedor de iniciativas empresariales con base científico-tecnológica organizado por la Asociación Española de Emprendedores Científico-Tecnológicos. La Fundación Parque Científico de la Universitat de València también facilitará a los participantes del programa el acceso a programas de financiación y de apoyo al emprendedor de distintas entidades y organismos colaboradores.

La creación de Spin-Offs y Start-Ups de base tecnológica basadas en el conocimiento es un factor crítico para el desarrollo presente y futuro de la economía, pero para que se creen, debe existir una red que dé soporte y que garantice la viabilidad de las iniciativas empresariales. Por eso, el Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS quiere establecer una metodología de innovación abierta en la que los agregados y los agentes públicos y privados de su área geográfica colaboren y compitan creando un entorno favorable al intercambio de información, conocimientos, valores, recursos humanos y financieros, bienes y servicios, estimulando y concediendo facilidades para la transferencia de conocimiento, la promoción de actividades que fomenten la innovación, o la creación de empresas de base tecnológica.

El plazo de presentación de solicitudes terminará el 18  de  noviembre  de 2016, a las 12 horas.

Esta actuación ha contado con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante el subprograma de fortalecimiento del programa Campus de Excelencia Internacional.

Más información aquí.

Fecha de actualización: 17 de octubre de 2016 12:00.

Listado de noticias
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies