La Universitat de València mejora en el ranking Reuters News y se sitúa como la tercera más innovadora de España

Un investigador de la Universitat.

La Universitat de València ha mejorado su posición en el ranking Reuters News, y ha pasado de ser la sexta más innovadora de España en 2016, a ser la tercera en este año. Además, en esta clasificación donde se destacan las 100 universidades europeas que más han contribuido a la ciencia y la tecnología, la institución académica valenciana también ha avanzado a escala europea de la posición número 95 el año pasado, a la 82 en 2017.

Respecto a las universidades españolas, once de ellas se sitúan entre los 100 centros de educación superior europeos más innovadores, uno más que en la edición de 2016. La clasificación la encabezan las universidades KU Leuven (Bélgica), Imperial College London (Reino Unido) y University of Cambridge (Reino Unido). Respecto a las españolas, la primera es la Universitat de Barcelona, en la posición 63, seguida de la Universitat Autònoma de Barcelona, 81 de Europa. Siguen a la Universitat de València en el ámbito español, la Universitat Politècnica de Catalunya y la de València, que ocupan los puestos 84 y 85, respectivamente a escala europea.

Para establecer esta clasificación de las universidades europeas más innovadoras, Reuters News se ha basado en datos compilados por Clarivate Analytics y varias de sus plataformas de investigación: InCites, Web of Science, Derwent Innovations Index, Derwent World Patents Index y Patents Citation Index.

Los indicadores utilizados para clasificar a las universidades son el volumen, éxito y número mundial de patentes. También las citas que éstas reciben, el impacto de la citación y de las citas de artículos por parte de la industria, y el total de artículos de la Web of Science Core Collection, entre otros. La puntuación final se obtiene ponderando por igual cada indicador, con la excepción del impacto de citación de patente y el porcentaje de patentes citadas, que reciben el 50 % de ponderación cada uno, ya que están estrechamente relacionados en la medición del mismo fenómeno.

Más información:

http://www.uv.es/uvweb/servei-analisi-planificacio/ca/ranquings/observatori-ranquings-1285868424654.html

Fecha de actualización: 19 de mayo de 2017 13:54.

Listado de noticias