La Universitat de València ofrecerá 8.635 plazas de primer curso para los estudios de grado del curso 2017-2018

Cartell promocional de la Universitat.

El Consell de Govern ha aprobado la oferta de plazas de primer curso para los estudios de grado del curso 2017-2018. Serán 8.635 plazas, 65 más que en curso actual, que corresponden a la titulación de Enfermería en la extensión de Ontinyent (todavía pendiente de verificación). Las clases empezarán el lunes 11 de septiembre. También se ha aprobado la convocatoria de elecciones, el próximo mes de noviembre, para la renovación total del Claustro.

Las plazas ofertadas para el curso próximo se distribuyen en 55 titulaciones más cinco dobles titulaciones. También habrá otras 370 plazas para titulaciones en los centros adscritos (Enfermería de La Fe, Florida y EDEM). Como ha explicado la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, además de Enfermería en Ontinyent, la única modificación es que sale a oferta, directamente, la doble titulación de Sociología y Ciencias Políticas, con 40 plazas. Estas plazas se restan del grado de Sociología (-25) y de Ciencias Políticas (-15).

El centro que más plazas oferta vuelve a ser la Facultad de Economía, que sacará 1.090 plazas para sus cinco titulaciones, más 60 para una doble titulación.

La distribución por titulaciones se puede consultar clicando aquí.

Elecciones 23 de noviembre

Por otro lado, se ha aprobado el calendario para la convocatoria de elecciones, el próximo 23 de noviembre, para la renovación total del Claustro, que está integrado por 300 profesores, estudiantes y personal de administración y servicios. El Claustro es el órgano máximo de representación de la comunidad universitaria. Está integrado por ciento cincuenta y tres miembros del profesorado doctor con vinculación permanente a la Universitat y treinta y ocho miembros del profesorado no doctor o sin vinculación permanente, elegidos por todo el personal docente e investigador; setenta y cinco miembros elegidos por los estudiantes y las estudiantes; treinta miembros elegidos por el personal de administración y servicios; y cuatro miembros elegidos por el personal investigador en formación.

Comercio justo y comercio responsable

El Consell de Govern ha aprobado la adhesión de la Universitat de València a la Declaración de las universidades españolas a favor del comercio justo y el consumo responsable. El vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Guillermo Palao, ha presentado el documento. Miembros del Consell, como Amat Sánchez y Carles Xavier López, han manifestado su apoyo y han insistido en que el comercio justo hace no referencia a realidades muy lejanas, sino que hay que practicarla día a día aquí con una contratación responsable, respetuosa con los derechos de las personas.

La declaración completa se puede consultar clicando aquí.

Sugerencias, Quejas y Felicitaciones

El vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, ha presentado el informe del Buzón de Sugerencias, Quejas y Felicitaciones de la Universitat correspondiente al curso 2015/2016. De acuerdo con el documento, en el mencionado curso hubo un millar de entradas, de las cuales fueron admitidas y tramitadas 771. De estas, el 76% fueron quejas, y el resto a partes iguales entre sugerencias y felicitaciones.

El informe completo se puede consultar clicando aquí.

Pésame institucional

En su informe, como es habitual, el rector ha expresado el pésame institucional por la muerte de dos personas de la comunidad universitaria. Se trata del estudiante de Química Ernesto Guerrero, y del profesor del Departamento de Sociología Manuel Mejías de la Fuente.

Fecha de actualización: 28 de febrero de 2017 12:00.

Listado de noticias