Máster Universitario en Internacionalización Económica: Gestión del Comercio Internacional
- E01: Diseñar programas de adaptación de las prácticas de negocio a países distintos del propio.
- E02: Estimular la capacidad de adaptación a y la preparación para el desarrollo de la actividad profesional en medios culturales distintos al país de origen.
- E03: Mostrar en la práctica la capacidad de asumir responsabilidades técnicas (y potencialmente directivas) en empresas internacionales o con vocación de internacionalización, así como en organismos y entidades cuyo objeto es el apoyo a la internacionalización de las empresas.
- E04: Demostrar la capacidad de relacionar los contenidos académicos del Máster con el aprendizaje práctico que implica la actividad en empresas e instituciones del ámbito de la internacionalización económica, generando valor añadido en el proceso
- E05: Asumir responsabilidades técnicas y directivas en el organigrama de una empresa con proyección internacional, así como en la estructura de organismos públicos cuyo objeto es apoyar la internacionalización de las empresas.
- E06: Detectar oportunidades y riesgos en los mercados internacionales, en particular en las economías emergentes.
- E07: Obtener una visión amplia de las relaciones comerciales internacionales, enfocando la problemática de la empresa o institución desde una perspectiva global.
- E08: Conocer las prácticas y costumbres de los sectores económicos en su vertiente internacional, así como las peculiaridades inherentes a las diferentes áreas económicas.
- E09: Seleccionar y gestionar las vías de acceso a los mercados exteriores, y establecer los mecanismos de control pertinentes sobre la estrategia de internacionalización elegida.
- E10: Conocer el entorno institucional, particularmente el de la Unión Europea, en el que se desarrolla el proceso de internacionalización en la actual economía globalizada.
- E11: Obtener el necesario conjunto de conocimientos sobre la situación de la economía mundial y del comercio internacional para entender el contexto en el que evoluciona la actividad de empresas e instituciones con proyección internacional.
- E12: Proporcionar al alumnado instrumentos y conocimientos desde los ámbitos psicológico, biológico e institucional para favorecer su integración en el mercado de trabajo y una adecuada adaptación a las circunstancias que deba afrontar en sus relaciones laborales
- E13: Conocer y diferenciar entre los diferentes procesos de integración económica a escala internacional, siendo conscientes de las ventajas e inconvenientes, costes y beneficios de cada uno de ellos.