La estudiante del grado de Comunicación Audiovisual, Maria Ortuño, nos habla desde el confinamiento en su casa de cómo planifica sus estudios. Nos ha enviado un video donde nos da más detalles de su día ante la suspensión temporal de la actividad docente presencial y nos hace una reflexión personal de esta situación excepcional.
Intentar mantener una vida lo más normal posible en estos tiempos tan dudosos y cambiantes es uno de los retos de Maria Ortuño para hacer frente al confinamiento y la suspensión de la docencia presencial con motivo de la pandemia mundial por el coronavirus.
‘Continuamos la docencia en linea a través de plataformas como Microsoft Teams, donde damos clase en directo con los profesores, y en el Aula Virtual, donde se suben los materiales de las clases’ nos explica la estudiante de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.
Las Tecnologías de la Información (TIC) también le sirven para estar en contacto con los profesores a través del correo, donde se van resolviendo las dudas. ‘Con mis compañeros del grado de Comunicación Audiovisual hago reuniones con Skype y utilizamos el Google Drive para continuar con los trabajos grupales’, afirma Maria Ortuño.
El confinamiento para frenar la expansión del virus no para la idea de Maria de poder mantener un orden claro en esta nueva situación. ‘Intento tener la anterior rutina que tenía antes de la crisis dedicando el mismo tiempo a cada asignatura si fuera de manera presencial’, asevera.
El positivismo y la versatilidad de Maria Ortuño se traducen en su última frase: ‘No es lo mismo que estar en clase físicamente, pero estamos haciendo un esfuerzo para adaptarnos y poder continuar el curso de la mejor manera posible’.