• Rectorat

La Universitat de València ha aprobado el que será el tercer Plan Estratégico de esta institución que imparte docencia, desarrolla investigación e innovación, genera cultura y difunde los valores de la ciencia y el conocimiento.

Un Plan Estratégico que, como resultado de un proceso de reflexión, participación abierta y retroalimentación permanente,  en el seno de la comunidad universitaria,  establece las principales prioridades de la Universidad para el próximo horizonte temporal.

Este horizonte es, en este Plan, más reducido, como consecuencia de las numerosas incertidumbres de carácter normativo y financiero a las que tiene que hacer frente la universidad pública en el marco de una persistente crisis económica y fiscal con profundas implicaciones sociales.

En este contexto complejo y cambiante, la Universitat de València, reafirmada en su compromiso con la sociedad valenciana, en sus valores como institución pública, así como en su visión como Universidad de alcance global arraigada en el territorio, formula este Plan Estratégico para mejorar la calidad de los servicios que presta a la sociedad como servicio público esencial.

Un servicio público que contribuye a la formación tanto de capital humano como de ciudadanos capaces de enfrentarse a los retos de una sociedad del conocimiento en permanente transformación, a la generación de ciencia básica y aplicada que contribuya al necesario cambio de modelo productivo y de la estructura económica valenciana, así como a incrementar el nivel científico y cultural de la sociedad valenciana.

En definitiva, con este Plan Estratégico, en un contexto global, la Universitat de València continúa siendo fiel a los fines para los que fue fundada hace más de cinco siglos: ser una universidad de escala global al servicio de la sociedad valenciana.

Esteban Morcillo
Rector

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies