Curso Ciencias Naturales
Foto de Federico Garcia en Unsplash

¿Eres un/a estudiante de Máster en Ciencias Naturales a quien le apasiona el tema del cambio climático? ¿Te gustaría ampliar tus conocimientos en este campo? El curso "Registros sedimentarios del clima de la Tierra en el pasado" podría ser para ti. La inscripción está abierta hasta el 30 de junio.

El curso se centra en desentrañar los paleoclimas de la Tierra y los efectos del cambio climático en los paleoambientes: mirar al pasado para aprender sobre el futuro. Para lograr este objetivo, examinarás una espectacular secuencia de rocas del Jurásico-Cretácico con un rico contenido fósil desde la comodidad de tu casa/universidad o desde cualquier otro lugar. Aprenderás a tratar e interpretar diversos datos digitales y a colaborar digitalmente con un equipo de campo en tiempo real. El curso forma parte de la Academia Digital organizada por FORTHEM.

 Más detalles:

- El curso completo, del 1 de julio al 31 de agosto de 2022, supone 5 ECTS, pero también puedes apuntarte sólo a una parte, por menos ECTS.

- Hay conferencias y ejercicios online para completar, cuando mejor te convenga, en julio y agosto de 2022.

- Consulta en línea con profesorado de 5 instituciones diferentes de toda Europa.

- Trabajar en colaboración, compartiendo datos e interpretaciones con un "equipo de campo" del 26 al 31 de agosto de 2022.

 Para inscribirse se ha de enviar un correo a: climate-and-resources.forthem@uni-mainz.de, antes del 30 de junio de 2022.

Puedes consultar otros cursos disponibles en la plataforma de la Academia Digital de FORTHEM.