Captura de pantalla Academia Digital FORTHEM

La Alianza FORTHEM presentará, en la reunión final de la Alianza en Riga, la plataforma y la lista preliminar de cursos disponibles a los estudiantes y al personal académico.

La Academia Digital FORTHEM es una plataforma en línea para la movilidad virtual. Ofrecerá cursos en línea, actividades de intercambio, cursos síncronos y mixtos, y formación para profesores. El evento de lanzamiento en Riga tiene como objetivo promover la plataforma entre los estudiantes y el personal académico, mostrar las oportunidades para ambos y aumentar el número de cursos disponibles.

La presentación de la Academia Digital está prevista para el miércoles 8 de junio de 2022, a las 9.00 CET, con la siguiente programación:

- 9.00 - 10.00: Lanzamiento de la Academia Digital y presentación de los cursos de idiomas. 

El equipo ofrece una breve visión general sobre FORTHEM y la Academia Digital; a continuación, se dan instrucciones sobre cómo acceder a la plataforma y cómo inscribirse en los cursos y actividades de FORTHEM. Por último, los profesores de los siete países de FORTHEM presentan sus cursos de idiomas en alemán, francés, español, italiano, finlandés, letón y polaco.

- 10.30 - 12.00: Presentación de los cursos de laboratorio. 

Presentación de los cursos multidisciplinares, que pronto estarán disponibles para los estudiantes, por parte de los equipos de los Laboratorios de FORTHEM. Se presentarán los siguientes 6 cursos:

  1. Narrativas de Migración y Diversidad: un enfoque interseccional - desarrollado por el Laboratorio FORTHEM "Diversidad y Migración", administrado por la Universidad de Valencia (UV).
  2. Entornos de aprendizaje multilingües - desarrollado por el laboratorio FORTHEM "Multilingualism in School and Higher Education", administrado por la Universidad de Jyväskylä (JYU).
  3. Metodología de investigación para explorar la transformación digital - desarrollada por el laboratorio FORTHEM "Transformación digital", administrado por la Universidad de Palermo (Unipa).
  4. Trata de personas y derechos fundamentales: una visión general - desarrollado por el laboratorio FORTHEM "Diversidad y Migración", administrado por la Universidad de Palermo (Unipa).
  5. Emprendimiento europeo - desarrollado por el laboratorio FORTHEM "Experiencing Europe", administrado por la Universidad de Opole (UO).
  6. Registros del clima de la Tierra en las cuencas sedimentarias - desarrollado por el laboratorio FORTHEM "Clima y recursos", administrado por la Universidad de Maguncia (JGU).

Para participar en esta reunión en línea, que se realizará a través de Teams, es necesario registrarse. El formulario de inscripción está disponible aquí. Una vez registrado, recibirá automáticamente un correo electrónico con el enlace directo al evento.