Taller en línea FIT FORTHEM
Foto de Sigmund en Unsplash

El próximo día 17 de mayo se llevará a cabo el taller en línea de Medidas institucionales de apoyo a la redacción de propuestas, dentro del ciclo de Gestión profesional de la investigación en el Intercambio Multicultural organizado por FIT FORTHEM.

El evento, organizado por la Universidad de Letonia (UL), la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia (JGU) y la Universidad de Borgoña (UB), se realizará de manera virtual de 9:15 – 11:15 (CET) y tendrá como objetivo que las universidades asociadas a la Alianza FORTHEM compartan su propia experiencia en el apoyo al personal académico en la fase de redacción de propuestas de proyectos y en la gestión de los mismos. Los principales destinatarios de este taller son: directores y administradores de investigación, investigadores, personal de apoyo técnico, estudiantes, personal externo.

La necesidad de este taller radica en las divergencias existentes en las diferentes universidades. Algunas de ellas redactan las propuestas de proyectos con la ayuda de agencias externas, otras - ya han establecido servicios de redacción, retroalimentación y asesoramiento, mientras que existen otras que carecen actualmente de personal para realizar estos trámites. La diversidad de los fondos de financiación no es fácil de gestionar y plantea serios problemas para la sostenibilidad de la institución.

Durante el taller, se dedicará una atención especial a explorar el potencial de la cooperación estratégica dentro de la Alianza para aumentar la tasa y la frecuencia de las solicitudes, para profesionalizar el proceso de redacción de las mismas y, por tanto, para aumentar las tasas de éxito.

Enlace al formulario de inscripción.

Contacto: Agnese Rusakova - Agnese.Rusakova@lu.lv