Taller FIT FORTHEM

El martes 24 de mayo, de 9:15 a 10:15 CET / 10:15 a 11:15 EET, se llevará a cabo el taller "On Brain Gain and Recruitment - Higher Education in Europe", organizado por FIT FORTHEM.

El ponente principal, el Sr. Lewis Dijkstra, Jefe del Equipo de Análisis Económico de la DG REGIO.B1 (Desarrollo de políticas y análisis económico) presentará la iniciativa que la Dirección General de Política Regional y Urbana está desarrollando actualmente dentro del tema: Educación y formación, Migración y asilo, Política regional, Investigación e innovación: Fuga de cerebros - mitigar los retos asociados al descenso de la población (comunicación).*

Poniendo el foco al nivel de las instituciones, escuchando la presentación "Circulación de cerebros y preparación de talentos: un caso del Instituto Nacional de Química de Eslovenia", seguiremos el viaje de Barbara Tišler (Jefa de la Oficina de Proyectos) que mostrará el enfoque racional y específico que su instituto desarrolló para atraer más becarios del ERC. Los procedimientos internos del ERC han hecho que el número de beneficiarios aumente a 6 desde la primera subvención concedida en 2017.

A continuación, se presentará la experiencia del prof. asoc. Zigmunds Orlovskis (UL), que ha estudiado en el Centro John Innes: Norwich, Norfolk (GB), la Universidad de Cardiff: Cardiff, South Glamorgan (GB ) y la Universidad de Lausana: Lausanne (CH), y que ha emigrado para ocupar un puesto en la Universidad de Letonia, contribuyendo a la circulación de cerebros que todos pretendemos conseguir en Europa.

Tras estas dos exposiciones, el taller concluirá con un breve debate.

Enlace de inscripción

Agenda

*Por favor, encuentre tiempo para rellenar la encuesta para compartir sus ideas con la Comisión Europea y ayudar a formar la política.