Taller virtual: Transformación digital en las sociedades Jueves 17 de junio

El próximo jueves 17 de junio de 10:00 a 14:00 tendrá lugar un taller virtual gratuito, organizado por la Universidad de Jyväskylä y la Universitat de València dentro de la Alianza Forthem, para compartir ideas sobre la digitalización de las sociedades. Mediante este evento se pretende intercambiar ideas, crear redes e iniciar nuevas colaboraciones en diferentes campos, así como conocer y establecer contactos con expertos de las universidades de FORTHEM y otras partes interesadas tales como empresas privadas, organizaciones públicas, ONG, etc.

La transformación digital ha generado muchos retos en diferentes ámbitos de las sociedades, situación que se ha acentuado aún más con la crisis sanitaria COVID-19. El Laboratorio de Transformación Digital de FORTHEM, integrado por un grupo de expertos formado por académicos de las 7 universidades de la alianza FORTHEM, tiene como objetivo investigar esos retos sociales dentro de diferentes campos como la economía y la educación, en cuestiones políticas, jurídicas, sociales y culturales, sin olvidar la inteligencia artificial sobre las sociedades.

El taller comenzará con una breve introducción al Laboratorio de Transformación Digital y a Horizonte Europa y, a continuación, los académicos de diferentes universidades impartirán sesiones cortas distribuidas en cuatro módulos:

Módulo 1: La digitalización de la economía

Módulo 2: La inteligencia artificial en las sociedades

Módulo 3: Cuestiones políticas, jurídicas, sociales y culturales

Módulo 4: Conocimiento, educación y salud

Tras las sesiones, se abrirá un turno de debate y se vislumbrarán futuras posibilidades de colaboración. Puedes consultar el programa aquí.

Este taller, que se llevará a cabo en inglés, se dirige a todo aquel interesado en la transformación digital en el ámbito de la economía, la educación, la política, el ámbito jurídico, social o cultural, a cualquier persona que trabaje en una organización pública o privada, un partido político, una ONG o cualquier otro tipo de asociación.

Inscríbase en el taller antes del 15 de junio de 2021 aquí. Recibirá un enlace al evento tras la inscripción por correo electrónico.

Lista de enlaces: