Image de la noticia

La IV edición de la Summer School “Challenges in Data Science: Big Data, Biostatistics, Artificial Intelligence and Communications" comienza el 27 de junio.

Esta nueva edición de la Summer School apuesta por el análisis espacial, el procesamiento de imágenes y el emprendimiento

Salud, ciberseguridad, gestión urbana, investigación periodística, análisis espacial o procesamiento de imágenes y lenguaje constituyen algunos de los vértices más punteros en el campo del Big data. Todos ellos estarán presentes en la cuarta edición de la Summer School “Challenges in Data Science: Big Data, Biostatistics, Artificial Intelligence and Communications”, que organiza la Universitat de València. En su apuesta por el emprendimiento, este año incluye la segunda edición del taller de Start-ups.

Desde un enfoque multidisciplinar, l’Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, la Facultat d’Economia, la Facultat de Matemàtiques i la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació junto con el Vicerectorat d'Internacionalització i Multilingüisme, a través del Servei de Relacions Internacionals i Cooperació, organizan un curso destinado a profundizar en las herramientas de gestión y aplicaciones de un sector en crecimiento exponencial, y en sus implicaciones económicas, tecnológicas y comunicativas. La Summer School se imparte en inglés y acogerá a un máximo de 25 estudiantes, entre alumnado de la Universitat de València e internacional.

La Summer School cuenta con profesores de diversas universidades, profesionales de prestigio en el ámbito de la gestión de datos y responsables de empresas que han desarrollado aplicaciones. El programa incluye tres sesiones destinadas a promover proyectos de negocio centrados en los datos, tutorizadas por expertos en el ámbito de las start-ups y profesionales que han creado sus empresas. Además, la celebración de la Summer School coincide con una nueva edición de la Databeers, el miércoles 29 de junio, un evento organizado desde 2016 para la difusión social de la ciencia de datos.

El programa de la Summer School “Challenges in Data Science: Big Data, Biostatistics, Artificial Intelligence and Communications” puede consultarse en:

http://esdeveniments.uv.es/go/bigdatasummerschool2022

Lista de enlaces: