XX Setmana Internacional de la Universitat de València

La Universitat de València organizará sesiones informativas dirigidas al alumnado interesado en hacer una estancia internacional en otra universidad extranjera en el curso 2023-24. Esta iniciativa está impulsada por el Vicerrectorado de internacionalización y multilingüismo y pretende fomentar la formación internacional del alumnado.

A lo largo de la semana internacional, hay programadas un total de 31 sesiones informativas, clasificadas por titulaciones y por tipos de programa de movilidad. Las actividades tendrán formato presencial y en línea.

El programa de movilidad internacional más conocido es Erasmus: la acción de movilidad internacional de la Unión Europea que permite hacer periodos de estudio semestrales o anuales en otras universidades europeas.

En 2022 el programa Erasmus cumple 35 años de antigüedad. Desde sus inicios, la Universitat de València ha sido líder europeo en el envío y la recepción de alumnado Erasmus. De hecho, está en el top 3 de universidades españolas enviando Erasmus y es la Universidad que más alumnado Erasmus recibe de toda Europa.

Pero en la Semana Internacional no solo se informará del programa Erasmus. También se hablará de la posibilidad de ir a universidades de otros países como Estados Unidos, China, Australia o los estados sudamericanos. Además, también se explicará cómo se puede participar en el programa Erasmus prácticas o como ser alumno de una alianza de universidades europeas en el ámbito de “FORTHEM”.

Se puede consultar la información detallada de todas las actividades en el web https://go.uv.es/relint/qf6q2AM

Las sesiones en línea permanecerán grabadas en el canal YouTube del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Por otro lado, del 7 al 25 de noviembre se abre el plazo para pedir una movilidad Erasmus estudios o una movilidad del programa internacional para el curso 2023-24, mediante el Portal de Servicios del estudiante: https://webges.uv.es/uvPortalUVWeb

Más información sobre los programas de movilidad internacional en la web www.uv.es/relint

Lista de enlaces: