Prácticas en escuela en Maguncia
Foto de Tim Mossholder en Unsplash

La duración de las prácticas escolares es del 1 al 31 de marzo de 2023 y la fecha límite para presentar la solicitud es el 31 de enero de 2023.

Se trata de una gran oportunidad para el estudiantado de magisterio y de otros estudios afines relacionados con la formación del profesorado, puesto que se busca un/a profesor/a de ciencias políticas, ética/filosofía o historia en una de nuestras escuelas asociadas en Mainz, Anne-Frank-Realschule plus Mainz.

El/la estudiante en prácticas asistirá al profesorado en el aula y ayudará al alumnado a crear conexiones entre el material del curso y sus mundos vitales por medio de prácticas pedagógicas específicas, favoreciendo el exitoso proceso de aprendizaje del estudiantado. También se prevé que la persona que realice las prácticas imparta 3 sesiones semanales bajo la supervisión de profesorado experimentado. Los/las seleccionados/as enseñarían en alemán y, por lo tanto, se requiere un nivel B2 o C1 en dicho idioma.

Más detalles sobre las tareas previstas de planificación, preparación y ejecución de las clases, así como las habilidades de asistencia y enseñanza requeridas se pueden encontrar en la oferta de prácticas de la escuela correspondiente.

Información sobre las prácticas FORTHEM en escuelas.