• Setmana Internacional de la Universitat de València

La Universidad de Valencia ha organizado unas sesiones de bienvenida para los alumnos de movilidad de otras universidades que vienen a estudiar en el segundo semestre académico. Las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos Sanchis Guarner de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación los días 24 y 25 de enero.

Las sesiones tienen como finalidad dar a conocer la Universidad. Se informa a los estudiantes sobre las infraestructuras, instalaciones y servicios de los que pueden disfrutar durante su estancia. Las sesiones están organizadas por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación. Participan el Servicio de Política Lingüística, el Servicio de Deportes y el Servicio de Bibliotecas y Documentación, entre otros.

Estudiantes de todos los países europeos participan en el programa Erasmus. Especialmente Alemania, Italia, Francia y Reino Unido son los cuatro países que envían más estudiantes a la Universidad de Valencia.

Las sesiones también están dirigidas a estudiantes de otras universidades no europeas y de universidades españolas que participan en el programa SICUE.

Al principio de la sesión los estudiantes recibirán su certificado de llegada y serán obsequiados con una carpeta de bienvenida. A tener en cuenta: la fecha de llegada del certificado será la fecha del día de recepción.

Se puede consultar el calendario de las sesiones de bienvenida en este link:

Lista de enlaces: