Un año más, la Universitat de València vuelve a ser líder en la recepción de alumnado internacional en el programa Erasmus. En el segundo semestre del curso 2021-22 está prevista la incorporación de 1.049 Erasmus procedentes de universidades europeas.

Para acoger a este alumnado, se ha organizado una sesión general de bienvenida al canal de YouTube del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación. Ha sido el primer punto de encuentro de de este alumnado internacional con nuestra institución, a la espera de que puedan empezar sus estudios el día 31 de enero.

Nuestra institución es líder europea en recepción de alumnas Erasmus. En este curso, un total de 2.856 Erasmus seguirán su formación en la Universitat de València. Una cifra que supone un récord histórico en la recepción de estudiantado Erasmus a nuestra institución. Italia, Alemania y Francia son, por este orden, los países que más estudiantes envían a seguir sus estudios a nuestra institución.

Entre el alumnado Erasmus también figuran los 138 alumnos procedente de las otras 6 universidades europeas que forman parte de la alianza de universidades europeas “FORTHEM”. Como novedad, este semestre se celebrarán actividades específicas con el objetivo de favorecer su integración cultural y social. En este sentido, está prevista la celebración de la actividad “FORTHEM Slow Café” el día 23 de febrero a las 17h en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.

Así mismo, este semestre también se incorpora alumnado otros países no europeos que participan en el programa internacional, a pesar de que la pandémica ha sido una traba para la ejecución de estas movilidades extra europeas.

También se incorpora en las clases el día 31 de enero en la Universitat de València, el estudiantado del programa de intercambio nacional SICUE, procedente de universidades españolas.

Las facultades también organizan sesiones de bienvenida adicionales en que se dará información más específica a todo el alumnado internacional.