Erasmus con representantes del Servicio de Bibliotecas
Erasmus con representantes del Servicio de Bibliotecas

Dos bibliotecarios participantes del programa Erasmus Staff, Abdullah Turan, de la biblioteca de la İstanbul Bilgi University (Turquía), y Orsolya Tirpák, de la biblioteca de la University of Debrecen (Hungría), visitaron la semana pasada el Servicio de Bibliotecas de la Universitat de València. La visita, que duró cuatro días, consistió en una inmersión en las diferentes bibliotecas que componen el Servicio de Bibliotecas de nuestra Universidad.

Según informan los responsables de bibliotecas, el personal visitante pasó la mañana del primer día en la oficina de Secciones Centrales, en el edificio La Nau, donde la directora del servicio, Victoria García Esteve, les presentó el organigrama y la estructura del SBD. Después, los jefes de sección los explicaron cada una de sus funciones y secciones: Apoyo a la Investigación, Gestión de Recursos de Información, Tecnología y Sistemas, Comunicación y Formación y Recursos Digitales Propios.

El segundo día, en la Biblioteca Histórica y el Campus de Blasco Ibáñez conocieron las colecciones y fondos que se albergan y las actividades de difusión que se realizan. Después, los bibliotecarios visitaron la Biblioteca de Humanidades Joan Reglà y la Biblioteca de Ciencias de la Salud. Disfrutaron especialmente de la visita a la Cartoteca, donde el personal les mostró algunos mapas y planes antiguos de Turquía y Budapest.

El tercer día fue el turno del Campus de Burjassot. En la Biblioteca de Ciencias realizaron una visita guiada después de una video presentación del personal de la biblioteca. A continuación, visitaron el Museo de Historia Natural, donde pudieron conocer el famoso Códice Pomar, ejemplar de la Biblioteca Histórica, además de una completa visita por sus 32 colecciones científicas.

El cuarto día lo dedicaron al Campus de Tarongers. En la Biblioteca de Ciencias Sociales recorrieron el edificio admirando las siete plantas llenas de libros y estudiantes. Finalmente, visitaron la Biblioteca de Educación donde pudieron conocer la incipiente “Createca” y todos sus fondos especiales.

Recuerda que, si eres personal de administración y servicios y quieres participar en este tipo de estancias internacionales, puedes encontrar información en la página IMOTION Erasmus Staff Trainning.

Lista de enlaces: