• Setmana Internacional de la Universitat de València

Información específica para estudiantes

Si deseas venir a estudiar a la UV como estudiante de Programa Erasmus+ Movilidad no Europea, el primer paso es asegurarte de que existe un acuerdo interinstitucional entre tu universidad de origen y la UV.

Requisitos

-Entre las dos universidades debe existir un acuerdo interinstitucional, estableciendo el número de estudiantes que se pueden intercambiar durante un curso académico, en la titulación que quieres estudiar en Valencia.

-La Oficina Internacional de tu universidad tiene que enviarnos tu nominación, confirmándonos que has sido seleccionado como estudiante del Programa Erasmus+ Movilidad no Europea.

Solicitud

El Servicio de Relaciones Internacionales, después de recibir tu nominación, comprobará si puede aceptarte de acuerdo con el acuerdo y te enviará un correo electrónico con tu contraseña para que puedas rellenar el formulario de solicitud "online" y subir los siguientes documentos:

• Pasaporte

• Fotografía (haz clic aquí para ver los requisitos)

Visados

Hay dos clases de visados de estudiante:

• Visado D+C por 180 días: tipo de visado que se obtiene cuando el período de intercambio tiene lugar durante un semestre
• Visado de estudiante por 90 días: tipo de visado que se obtiene cuando el período de intercambio tiene lugar durante un curso académico y que obliga a solicitar la Tarjeta de Identificación de Extranjeros dentro del primer mes de entrada en España; desde el Servicio de Relaciones Internacionales te ayudaremos a pedir una cita con la Comisaría de Policía.

Más información:

Permisos de estudio

Información específica para universidades socias

Si desea enviarnos las nominaciones de sus estudiantes, en el marco del  Programa Erasmus+ Movilidad no Europea, le rogamos que rellene una ficha de nominación por estudiante y la mande por correo electrónico a ka107@uv.es. Sólo aceptaremos nominaciones enviadas por la Oficina Internacional de una Universidad con la cual la UV haya firmado un acuerdo interinstitucional, estableciendo el número de estudiantes que se pueden intercambiar durante un curso académico y en qué titulaciones tendrá lugar la movilidad.

El Servicio de Relaciones Internacionales, después de recibir las nominaciones, comprobará si puede aceptarlas de acuerdo con el convenio y enviará a los estudiantes un correo electrónico con la información necesaria para que puedan rellenar el formulario de solicitud "online".

Instrucciones para estudiantes nominados 

 
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