• Setmana Internacional de la Universitat de València

El programa Erasmus+ permite al personal docente impartir clases en una institución de educación superior socia en el extranjero. La movilidad del personal para la docencia puede realizarse en cualquier área de conocimiento o disciplina académica.

Con la movilidad docente:

  • se apoya a los educandos en  la adquisición de competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) con el objetivo de mejorar el desarrollo personal y ocupabilidad en el mercado de trabajo laboral europeo y fuera de éste.
  • se apoya el desarrollo profesional de las personas que trabajan en los campos de educación, la formación y la juventud con el objetivo de innovar y de mejorar la calidad de la enseñanza, la formación y el trabajo tanto dentre del espacio europeo como más allá de sus fronteras.
  • Se mejora, en particular, la competencia en lenguas extranjeras de los participantes.

La duración de los períodos de movilidad es de 5 días, como mínimo, hasta 2 meses, excluyendo el viaje. Cabe destacar, sin embargo, que la subvención màxima destinada a estos tipos de intercambios en la Universitat de València es de 5 días más 2 días adicionales, estos últimos correspondientes al inmediatamente anterior y posterior a los días de inicio y fin de la actividad en el extranjero. Las actividades docentes tienen que comprender un mínimo de 8 horas lectivas a la semana o período de estancia inferior (mínimo 5 días) y tienen que extenderse proporcionalmente de acuerdo con el período total de la movilidad en caso de ser superior.

El lugar donde los docentes pueden llevar a cabo su movilidad tiene que ser una universidad de un país del programa diferente del país donde esté establecida la organización de origen y del país de residencia del personal participante en la estancia. 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies