• Esdeveniments i Jornades Mobilitat
Datos que facilitan la gestión del tráfico y la sostenibilidad de las ciudades, que radiografían el estado de salud de una población y los efectos del cambio climático, o que sustentan investigaciones periodísticas de alcance internacional. Estas son algunas de las aplicaciones de la ciencia de datos que forman parte de los contenidos de la II edición de la Summer School sobre ciencia de datos de la Universitat de València, que se celebrará del 1 al 5 de julio, con el título ‘Challenges in data science: big data, artificial intelligence and communications’.
El Centro Ruso de la Universitat de València, el segundo de una universidad española, se ha inaugurado en los Institutos de Tarongers y permitirá aumentar los contactos e intercambios culturales, educativos y científicos con la Federación Rusa gracias a una amplia oferta formativa.
La Universitat de València ha acogido la I Jornada sobre Mentorización Internacional del Real Colegio Complutense de Harvard y Universidades Socias para mostrar prácticas de excelencia en mentorización de las cinco universidades que forman la entidad y desarrollar un programa conjunto y coordinado en esta materia. El encuentro ha diseñado los contenidos, actuaciones y estructura que permitirán el crecimiento, mejora y visualización del programa.
Más de una veintena de expertos darán respuesta a estas y otras preguntas en la primera edición de la ‘Summer School Challenges for the XXI century: Data, information and communication’, organizada por la Universitat de València.
La Universitat de València, mediante su Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, participa del 27 mayo al 1 de junio en Filadelfia en la Conferencia Anual de NAFSA (Association of International Educators).
La Universitat de València ha participado en la “I Feria Estudiar en España” celebrada los días 13, 15 y 17 de marzo de 2018 en Colombia.
La Universitat de València acogió el viernes 24, en el edificio del Rectorado, el congreso ‘El diálogo ruso-español 2017. La colaboración en los campos de la educación, la ciencia y la cultura’. Las sesiones fueron inauguradas por el rector Esteban Morcillo.
La Universitat de València organiza una jornada para dar a conocer a la comunidad universitaria las oportunidades de empleo que ofrece la Unión Europea, el próximo 23 de noviembre a las 10.00 horas en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.
La II Jornadas de Movilidad y Deporte inclusivos de la Universitat de València busca reflexionar sobre el impacto que la movilidad internacional y la actividad física adaptadas tienen en nuestra sociedad. Más información
La Universitat participa entre el 13 y el 15 de septiembre en la conferencia anual de la European Association for International Education (EAIE) que este año celebra su 28 edición en Sevilla. El Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Guillermo Palao, ha estado presente en el encuentro. Palao ha estado acompañado por el delegado del vicerrectorado y por responsables de cinco centros de la Universitat: Ingeniería, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Farmacia, Filología, Traducción y Comunicación y Psicología.
El Banco Santander colabora de manera activa en la formación de los universitarios a través de la financiación de becas de movilidad internacional por un importe total de 287.000 euros, como las becas Santander Iberoamérica de Grado y la cofinanciación de las 180 becas del Programa Internacional.
La Universitat de València ha participado los días 5 y 7 de junio en la 1ª Feria ‘Estudia en España’ celebrada en las ciudades de Asunción (Paraguay) y Montevideo (Uruguay). Ambas ferias han sido organizadas por el SEPIE: Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. Tienen como objetivo impulsar la movilidad académica y la captación de estudiantes de estos países por parte de las universidades españolas, tanto en estudios de grado como de posgrado
La Universitat de València participa en la I Feria Estudiar en España en Brasil los días 11 y 13 de marzo de 2017 en São Paulo y Río de Janeiro, respectivamente.
El pasado 21 de febrero de 2017 se presentó en la Universitat de València la guía “Europa: Oportunidades de Formación y Empleo”, elaborada por la oficina de información Europe Direct Valencia.
Una delegación de la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo) ha visitado esta semana la Universitat de València.
Representantes de la Universitat de València han participado en la III Feria Presidente de la República de Perú. Dentro de su política de internacionalización, la Universitat ha estado presente en esta iniciativa, celebrada en Cuzco los días 25 y 26 de noviembre. Por el estand de la Universitat han pasado más de 700 estudiantes.
El delegado del Rector para movilidad e intercambio, Alfredo Rosado, visita las universidades más importantes del país para fortalecer las ya existentes relaciones entre nuestra instituciones y de México.
Del 5 al 8 de noviembre, la Universitat de València participa en la feria educativa internacional EuroPosgrados-México que se lleva a cabo en Ciudad de México y Monterrey.
El pasado 19 de septiembre, durante la XXII Asamblea General del Compostela Group Universities celebrada en la Universitat Jaume I, se confirmó mediante votación unánime la admisión de la Universitat de València como miembro de pleno derecho dentro del mencionado grupo.
Con el objetivo de fomentar su proyección internacional, la Universitat de València ha participado, del 14 al 16 de septiembre, en la conferencia anual de la EAIE (European Association for International Education). Liverpool ha sido este año la sede de la conferencia, que ha celebrado su 27ª edición.
La profesora Doris Sommer, de la Universidad de Harvard, presenta en la Universitat de València su taller ‘Pre-textos’ (jueves 7), e imparte dos conferencias (viernes 8). ‘Pre-textos’ es un programa orientado a la formación de docentes, basado en la aplicación de las estrategias de aprendizaje más innovadoras, y que ya ha formado más de 300 profesores en los Estados Unidos y América Latina. Las actividades se realizan en el colegio mayor Rector Peset.
La Facultat de Medicina i Odontologia acoge hoy lunes 4 de julio de 2016 la reunión de la International Mentor Program EEUU-Europa (IMP), un encuentro entre el sector educativo, público y privado, donde se analizará el asesoramiento como clave para el éxito profesional en el ámbito universitario. El encuentro está organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, que dirige Guillermo Palao. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundació General de la Universitat de València y el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades.
El profesor Jon Star y la profesora Heather Hill, catedráticos de Educación de la Harvard Graduates School of Education, se han reunido esta semana con casi un centenar de docentes de la Universitat de València para hablarles de la formación y la evaluación del profesorado en los Estados Unidos. Las charlas se han celebrado en la Facultad de Magisterio y en el edificio de Rectorado de la Universitat.
Sungdon Hwang se ha reunido con el rector y el vicerrector de Internacionalización y Cooperación para analizar las actividades que desarrollará la Universitat de València en el marco de su participación en la red de la Ruta de la Seda así como para preparar la segunda asamblea general de esta unión de universidades.
 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies