La iniciativa está organizada por centros de los tres campus de la Universidad: la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE), la Facultad de Matemáticas, la Facultad de Economía y la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, así como por el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación. El Vicerrector de Internacionalización y Cooperación junto con los representantes de las escuelas organizadoras abrirá la Summer School el 1 de julio a las 9 h.

La Summer School, dirigida a estudiantes tanto de máster como de doctorado, profundiza, desde una vertiente multidisciplinar, en las interrelaciones entre inteligencia artificial y videojuegos o el cloud computing y las grandes bases de datos de la mano de docentes de diferentes universidades miembro de la Utrecht Network y profesionales que trabajan en entidades o proyectos líderes en la aplicación de ciencia de datos.

La ciberseguridad y la privacidad digital constituyen uno de los ejes de las sesiones, en conexión con casos como el de Cambridge Analytica, y la influencia que puede tener el conocimiento y control de los datos sobre nuestras preferencias ideológicas o de consumo.

La comunicación política en Twitter, el poder de la industria de los videojuegos o la investigación periodística a partir del procesamiento de una gran cantidad de datos –como en el caso de los Papeles de Panamá– y la visualización de éstas de forma asequible, representan algunos de los contenidos.

Las sesiones tratarán no solo aspectos introductorios de la ciencia de datos y de análisis de la conexión entre la inteligencia artificial y los videojuegos o el cloud computing y las grandes bases de datos, sino también algunas de las aplicaciones más innovadoras en diferentes áreas temáticas.

La segunda edición de la Summer School sobre ciencia de datos, bajo el paraguas de la Utrecht Network, contará también con la participación de representantes de empresas valencianas, que operan a nivel internacional y que han hecho de la ciencia de datos una herramienta fundamental, con aplicaciones en la Medicina a la identificación de imágenes, la arquitectura o la consultoría de grandes bases de datos.

Fecha: Del 1 de julio de 2019 al 5 de julio de 2019.

Lugar de realización Escuela Técnica Superior de Ingeniería Facultad de Economía.

Organiza Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación; Escuela Técnica Superior de Ingeniería; Facultad de Economía; Facultad de Filología, Traducción y Comunicación; Facultad de Ciencias Matemáticas.

Imágenes:
+ Videos

Summer School 2019 Universidad de Valencia