La Facultad de Magisterio ha acogido la primera conferencia que ha tratado sobre las ‘Perspectivas en la formación del profesorado de Matemáticas’. Presentada por el vicerrector de Estudios de Posgrado, Rafael Crespo, los conferenciantes, Jon Star y Heather Hill, se han centrado en la formación del profesorado en el área de las Matemáticas y han implicado a los participantes, de manera activa, en una práctica de resolución de problemas. 

Por la tarde, en el edificio del Rectorado, los profesores norteamericanos han hablado sobre ‘La evaluación del profesorado en los Estados Unidos: un caso de estudio’. En esta segunda conferencia, Star y Hill, han tratado, a partir de un caso de estudio en los EE.UU., la reforma de los sistemas de evaluación y la rendición de cuentas del profesorado por la calidad de su trabajo. En este caso, la conferencia ha sido presentada por el vicerrector de Políticas de Formación y Calidad Educativa, Ramón López Martín, acompañado por la presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana, Encarna Cuenca. 

El encuentro se ha celebrado este lunes día 20 de junio dentro del ciclo de conferencias fruto del convenio de la Universitat de València y el Real Colegio Complutense de la Harvard University, junto con la colaboración del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana.

Fecha: Del 20 de junio de 2016 al 21 de enero de 2017.

Lugar de realización Universitat de valencia.

Imágenes: