El congreso estaba organizado por Ranepa, la universidad pública más grande de Rusia, con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa y en colaboración con la Universitat de València, el socio estratégico de Ranepa en España.

Los promotores pretenden crear una plataforma para intercambiar las experiencias en los temas de la internalización de la educación, la ampliación y profundización de la colaboración entre las universidades, el diálogo intercultural y el de la sociedad civil. Además, se analizarán las perspectivas para el desarrollo de los programas conjuntos, los proyectos científicos y culturales entre Rusia y España.

El evento reunirá a los representantes de las universidades rusas y españolas así como a los responsables de la promoción de los idiomas ruso y español, de la cultura, la educación y los logros científicos de Rusia y España. También está prevista la participación de los representantes de las embajadas rusa en España y española en Rusia, los representantes del Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa así como de los representantes de las autoridades españolas.

El congreso se realiza en el formato de una sesión plenaria y unas secciones temáticas. El contenido de las secciones abarca los temas de las experiencias en el ámbito del desarrollo de la educación, las ciencias universitarias, la cultura y la innovación entre Rusia y España.

Programa del congreso

Fecha: 24 de noviembre de 2017.

Lugar de realización Salón de Actos del Rectorado.

Organiza Vicerectorat d'Internacionalització i Cooperació.

Imágenes: