La Universitat ha asistido a las ferias con algunas de las universidades españolas más prestigiosas. Además, con esta participación se completa la estrategia de promoción que ya se inició en las ferias ‘Estudia en España’ organizadas a otros países latinoamericanos como México y Brasil.

Mediante esta iniciativa de promoción de sus estudios a otros países, que se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de la Univeristat de Valencia, los vicerrectorados de Posgrado y de Internacionalización y Cooperación pretenden dar a conocer su oferta de estudios oficiales, especialmente en los ámbitos de los másteres y de los doctorados.

La Universidad cuenta con casi 2.000 estudiantes internacionales a los estudios de posgrado, lo que supone alrededor del 20% por ciento de los estudiantes totales a este ciclo de estudios.

Además, la asistencia a las ferias se ha completado con la participación al Seminario Hispano-Argentino de Educación Superior, que ha tenido lugar en la ciudad de Buenos Aires los días 8 y 9 de junio. El seminario, organizado por el SEPIE, ha contado con la participación de los responsables de educación de ambos países. También han participado más de 40 universidades argentinas y 9 universidades españolas. Además de dar a conocer las políticas educativas de educación superior, el seminario ha sido un punto de encuentro entre las universidades para llevar a cabo colaboraciones conjuntas. En este sentido, la Universitat de València te subscritos 40 convenios marco de colaboración con universidades argentinas y 10 convenios de intercambio de estudiantes. Por tanto, es uno de los países con los que la Universitat tiene una relación más estrecha.

Más información:

http://www.cce.org.uy/primera-feria-estudiar-en-espana-en-el-cce/

https://youtu.be/MkNqB3bOcr8

Fecha: 12 de junio de 2017.

Lugar de realización Paraguay y Uruguay.

Organiza Servei de Relacions Internacionals i Cooperació.

Imágenes: