Los miembros del colectivo Alumni UV podrán acceder al Autoaprendizaje que fomenta el Servei de Política Lingüística.

  • Formación en valenciano, inglés, francés, alemán, italiano y otras lenguas en los centros de autoaprenendizaje de lengüas (CAL).
  • Assessoramiento personalizado en el proceso de autoaprendizaje
  • Grupos de conversación de valenciano, inglés, francés, alemán e italiano.
  • Uso de la mediateca lingüística (prensa, revistas, cine, música, biblioteca, etc.).
  • Preparación y simulación de pruebas de nivell.

 

El Servei de Política Lingüistica también desarrolla:

  • Autoaprendizaje para el resto de la comunidad universitaria
  • Cursos específicos de valenciano para estudiantes de programas de intercambio y para el PDI y el PAS
  • Pruebas y certificados (CIEACOVA, DELE, CELI, CAPLE)
  • Lenguaje científico (Asesoramiento, corrección y traducción)
  • Lenguaje administrativo (Asesoramiento, corrección y traducción)
  • Fomento de la igualdad lingüística y del plurilingüismo

Conecta con ellos:

Centro de idiomas

La Universitat de València pone a disposición de la comunidad universitaria y del público en general el Centro de Idiomas para satisfacer las necesidades de aprendizaje de lenguas extranjeras.

Cursos generales

En el periodo octubre-junio el Centre d’Idiomes (CdI) ofrece cursos de 90 horas de duración para los alumnos de la UV que deseen ampliar su conocimiento de idiomas. El CdI ofrece un gran abanico de horarios tanto por la mañana como por la tarde para poder ofrecer cursos al mayor número posible de alumnos independientemente de su horario de clases en la universidad. Tienen la opción de venir a clases dos días a la semana, bien lunes y miércoles o martes y jueves, o bien asistir un solo día los viernes por la mañana o por la tarde, o también los sábados por la mañana.

Estos cursos siguen el esquema de niveles del Marco Común Europeo de Referencia, que ha sido adoptado por la mayoría de universidades europeas. Al finalizar el curso el estudiante podrá obtener, en caso de haber alcanzado los objetivos mínimos del curso, un certificado en el que se hará constar el número de horas, el nivel realizado y la calificación obtenida.

Aquellos alumnos que lo deseen, una vez finalizado el curso, podrán además presentarse a las pruebas de acreditación del nivel que han cursado. En caso de pasar dicha prueba, recibirán un certificado acreditativo de haber conseguido dicho nivel.

Cursos intensivos

Durante los meses de julio, agosto y septiembre el Centre d’Idiomes oferta cursos intensivos de 60 horas de duración en cada uno de los meses. Los alumnos que se inscriban en un curso intensivo realizarán un total de 20 sesiones de tres horas cada una. Estos cursos están especialmente diseñados para aquellos alumnos que, bien se encuentran entre dos niveles y desean afianzar sus conocimientos, o bien desean maximizar el aprendizaje de una lengua en un espacio corto de tiempo.

Asimismo, al finalizar el curso el estudiante podrá obtener, en caso de haber alcanzado los objetivos mínimos del curso, un certificado en el que se hará constar el número de horas, el nivel realizado y la calificación obtenida.

Cursos de preparación de exámenes

También en el periodo octubre-junio el CdI oferta cursos de preparación para exámenes de la University of Cambridge Local Examinations, TOEFL y IELTS. Los cursos con mayor demanda son los de preparación para el First Certificate y Certificate in Advanced English de la University of Cambridge. Los alumnos que se decidan por la opción de prepararse para un examen realizarán también un total de 90 horas y podrán recibir un certificado de curso realizado al finalizar el mismo.

Cursos a medida

Una nueva propuesta académica del CdI es la de ofertar cursos que se adapten a las necesidades de un colectivo específico con las mismas necesidades a la hora de aprender una lengua. Dentro de estos cursos encontramos inglés para la Ciencias de la Salud, inglés Jurídico y demás cursos según la demanda del colectivo que lo solicite. Otro ejemplo de este servicio lo constituye los cursos específicos para los grupos ARA de la Universitat de València. Estos cursos no tienen un número de horas establecido de antemano ya que variará en función de las características del mismo y de las necesidades de los alumnos.

Pruebas de acreditación de Conocimiento de Lenguas Extranjeras (PACLE)

El Centre d’Idiomes ofrece a los alumnos de la Universitat de València nuestro servicio de nivelación. Las PACLE son pruebas que determinan el grado de competencia y dominio en idiomas extranjeros. El CdI se encarga enteramente de su elaboración y evaluación. Esta prueba consta de cinco partes: gramática y vocabulario, comprensión oral, comprensión escrita. Expresión oral y expresión escrita. Tras la realización de la prueba el Centre d’Idiomes de la UV emite un certificado acreditativo del nivel que tiene un alumno, con una descripción general de las habilidades incluidas en cada nivel según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
C/ Serpis, 25
46022 Valencia
Tel.: 963 067 781
secretaria@centreidiomes.es
www.centreidiomes.es

Instituto Confucio

Este instituto tiene por objetivo impulsar el estudio de la lengua china, y también hacer de núcleo para los intercambios de profesorado y alumnado. El Instituto ofrece actualmente el curso Chino: lengua, cultura y sociedad y Chino: lengua, cultura y negocios para profesionales. Además, el Instituto imparte cursos de japonés.

INSTITUTO CONFUCIO
Facultad de Filología, Traducción y Comunicación
Av. Blasco Ibañez, 32
46010 Valencia
Tel.: 963 983 592
instituto.confucio@uv.es
www.uv.es/confucio

Tabla de equivalencias de acreditación de lenguas L2 de la Universitat de València

Los estudiantes y personal de la Universitat de València necesita acreditar, para diferentes procesos académicos y administrativos, estar en posesión de un determinado nivel de lenguas extranjeras L2. En este sentido, la Comisión Asesora de Lenguas L2 aprobó la tabla de equivalencias que se aplicará en estos casos.

Consultad tabla

Acreditación de idiomas

La Universitat de València es centro examinador de los idiomas siguientes:

  • Español: la Universitat de València examina del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) que expide el Ministerio de Educación y Cultura. De este diploma existen tres niveles: el certificado inicial, el diploma básico y el diploma superior.
  • Italiano: fruto de un convenio entre el Centro de Evaluación y Acreditación Lingüística de la Università Stranieri de Perugia, la Universitat de València es el centro examinador de los Certificados Oficiales de Lengua Italiana (CELI). Cada curso, la Universitat ofrece dos convocatorias que incluyen las pruebas de los cinco niveles de acreditación oficial del italiano.
  • Valenciano: el Servicio de Política Lingüística realiza las pruebas y expide los certificados de conocimientos de valenciano de la Universitat de València.

Más información:

Servei de Política Lingüística
Carrer del Serpis, 29, Edifici Beatriu Civera 2a planta
46022 València
Tel.: 96 393 71 60
spl@uv.es
www.uv.es/spl

  • Chino: el Instituto Confucio es un centro oficial para la enseñanza de la lengua china y la difusión de su cultura. La Universitat de València, además de ofrecer formación, expide los certificados oficiales de conocimiento de la lengua china.

Más información:

Instituto Confucio
Facultad de Filología, Traducción y Comunicación
Avenida Blasco Ibañez, 32.
46010 Valencia
Tel.: 96 39 83592
Fax: 96 39 83592
instituto.confucio@uv.es
www.uv.es/confucio