• detall del sostre

Bienvenida del Rector

Bienvenidos y bienvenidas a la web de la Universitat de València.

Nuestra universidad, fundada hace más de cinco siglos por los Jurados de la Ciudad, se ha convertido en una universidad pública moderna que imparte su docencia en todas las áreas del conocimiento: ciencias experimentales, ingenierías, ciencias de la salud, humanidades, ciencias sociales, económicas y jurídicas y ciencias de la educación.

Más de 45.800 estudiantes de grado y 8.600 estudiantes de postgrado se distribuyen en nuestros Campus (Blasco Ibáñez, Burjassot-Paterna y Tarongers) para cursar estudios impartidos por más de 3.300 docentes e investigadores, con el apoyo de más de 1.700 personas dedicadas a la administración y servicios.

En esta web podéis encontrar toda la información sobre nuestra Universidad: sus instalaciones, sus centros, departamentos, institutos de investigación y servicios. Y también sobre todas las actividades que desarrolla la Universitat: docencia, investigación, creación y difusión cultural, transferencia de conocimiento al sector público y privado, cooperación internacional y solidaridad.

Todos los que formamos esta comunidad universitaria estamos comprometidos en continuar siendo una universidad de referencia: somos la segunda universidad europea en recepción de estudiantes Erasmus, la cuarta universidad de España en investigación y, según los rankings internacionales más prestigiosos, somos la cuarta universidad española a nivel mundial.

En esta web podrás conocernos mejor. Te invito a participar activamente de la vida universitaria en esta institución, que es un referente internacional que une tradición y modernidad, ciencia y conocimiento, cultura y sociedad.

Esperamos contar contigo para continuar aplicando nuestro esfuerzo para hacer una sociedad mejor, más justa y desarrollada, más sostenible y avanzada, que fomente la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y proporcione una mayor calidad de vida a los ciudadanos y ciudadanas.

Esteban Morcillo Sánchez
Rector de la Universitat de València

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies