• Rectorat

El I Plan Estratégico de la Universitat de València, aprobado el año 2008, se planteó como una necesidad para identificar factores y objetivos claves que permitiesen a la Universitat conseguir con éxito la adaptación a los cambios y retos que nos plantea un entorno cada vez más complejo y cambiante.

También pretendía mejorar la organización y la percepción interna y social de las actividades emprendidas por nuestra Universitat.

La elaboración y aprobación del Plan Estratégico nos permitió definir claramente nuestro futuro, y hacerlo conjuntamente.

Con el Plan Estratégico y los Planes Operativos que se derivaron de él, todas las personas y estructuras con responsabilidades de gobierno y/o de gestión dispusieron de un potente instrumentos que les permitió, a partir de nuestra historia como institución, del análisis de la situación de partida y de los objetivos comúnmente decididos, así como de un futuro compartido, trabajar en la construcción de una Universitat mejor.