A cavall entre dos segles
Passat, present i futur de les tècniques de reproducció humana

La reproducción humana es una función básica paraa el mantenimiento de la especie. Es por eso que su interés es remonta al inicio de las civilizaciones, ya que los problemas para poder reproducirse son tan antiguos como los humanos mismos.

En el siglo XX, fue cuando se iniciaron los primeros avances en el manejo y tratamiento de las parejas con dificultad para reproducirse, y comenzaron labores de estudio de la endocrinología reproductiva, el uso de fármacos per ayudar a la ovulación y el recuento de los espermatozoides. Todos estos avances culminan en 1978, cuando se consiguió el nacimiento de la primera niña después de la fecundación in vitro de un óvulo y un espermatozoide y su transferencia intrauterina posterior.

Eso supuso un hito histórico para la medicina y para la sociedad y también el inicio de la medicina reproductiva actual, que va más allá de abordar y tratar los problemas de reproducción de las parejas con esterilidad. La aplicación de la medicina reproductiva en parejas no estériles está facilitando la aparición de nuevos modelos familiares (familias monoparentales, hijos en parejas de homosexuales, hijos en mujeres de edad avanzada) incluso hijos que nacen para curar hermanos. En la actualidad, la medicina reproductiva también quiere ser una medicina preventiva en qué se detecten precozmente los casos con riesgo de tener problemas de reproducción en un futuro, además de contribuir a disminuir el riesgo de nacimientos con enfermedades graves.

Coordinadors. Antonio Pellicer Martínez. CU Dept. Pediatria, Obstetrícia i Ginecologia, Universitat de València i President del Grup de l’Institut Valenciano d’Infertilitat (IVI). José A. Remohí Giménez. CU Dept. Pediatria, Obstetrícia i Ginecologia i director de l’ Institut Valenciano d’Infertilitat (IVI). Universitat de València i Pilar Alamá metgessa Especialista en Obstetrícia y Ginecologia i directora del Programa d’Ovodonació de l’Institut Valenciano d’Infertilitat (IVI).

 

Període de l'esdevenimentDe 16 de juliol de 2018 a 17 de juliol de 2018. Dilluns i dimarts de 09:30 a 14:00.

 
 
Lloc de realització

C/ Tossal, 8 - 46701 GANDIA

 
Organitza

Universitat de València

Centre Internacional de Gandia.

http://www.fundaciouv.es/cig/

 

Contacta olcinag@uv.es

 
Més informació