Màster Propi MBA Junior-EDEM

Ferramentes
1. Entorno Empresarial
1.1. Introducción.
1.2. Agentes, empresa y entorno.
1.3. Economía y agentes sociales españoles y valencianos.
1.4. Taller DAFO.
1.5. Global Economics Managing in a New World: Nichos de oportunidades empresariales*

2. Informática
2.1 Procesamiento de texto avanzado.
2.2 Herramientas para presentaciones.
2.3 Hojas de cálculo: formatos; fórmulas; gráficos; funciones; tablas dinámicas; escenarios y objetivos.

3. Inglés
3.1 Inglés comercial
Finances
1. Contabilidad
1.0 Pre módulo.
" Introducción a la contabilidad.
" Fundamentos básicos de contabilidad.
1.1 La necesidad de la Contabilidad.
" El ciclo de la contabilidad. Principales documentos contables.
" Proceso de elaboración de estados contables.
1.2 El Nuevo Plan General de Contabilidad.
" Principales normas de valoración.
" Ejercicios de aplicación de las normas.
1.3 Análisis de estados financieros.
" Análisis Económico.
" Análisis Financiero.
1.4 La auditoría desde el punto de vista del usuario.
1.5 La consolidación contable. Operaciones de adquisiciones, fusiones y escisiones de empresas.
" Concentración de empresas.
" El proceso de consolidación.
" Ejemplos reales de consolidación contable según el PGC.

2. Finanzas
2.1 Inversión.
" Valoración de los proyectos de inversión.
" Análisis de proyectos arriesgados.
" Tratamiento de la incertidumbre.
" Análisis de proyectos de inversión con recursos financieros limitados.
2.2 Financiación.
" Alternativas de financiación: recursos internos, recursos externos y otros.
" Introducción al mundo de los ratings de crédito.
" Sociedades de Garantía Recíproca y Sociedades de Capital Riesgo.
2.3 Planificación a largo plazo y a corto.
" Planificación a largo plazo y elaboración de proyecciones financieras.
" Planificación a corto plazo, presupuesto de tesorería. Control de gestión.
2.4 Valoración de empresas.
" Análisis de sensibilidad y principales factores de variabilidad.
" Implicaciones de la financiación en el proceso de decisión.
" El aspecto "político" de la valoración: la negociación y sus agentes.
" Procesos de subasta: el ganador no siempre gana.
2.5 Impacto de las NT en el entorno financiero: nociones básicas.
" Fintech.
" Desintermediación.
" Tecnologías en el sector financiero.
" Dinero digital.
" Otros temas de interés.

3. Fiscalidad
3.1 Introducción al sistema fiscal: el esquema del Sistema Tributario Español y sus implicaciones para empresarios, tanto personas físicas como jurídicas.
3.2 El Impuesto de Sociedades.
" El Impuesto sobre Sociedades: Esquema básico de funcionamiento.
" Casos prácticos del Impuesto de Sociedades y de su contabilización.
" Consolidación fiscal.
" Operaciones de adquisición, fusión y escisión de sociedades.
3.3 El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
3.4 Procedimientos tributarios.
3.5 Restructuración societaria.
3.6 Normativa sobre fiscalidad internacional.
Les Empreses
1. Gestión Estratégica
1.1 El proceso de dirección estratégica.
" Visión, grupos de interés, objetivos, creación de la estrategia.
1.2 Diagnóstico estratégico.
" La estrategia empresarial: creatividad en la configuración de la estrategia, niveles de estrategia, y consistencia y ajuste de la estrategia.
" De la ventaja competitiva la estrategia de negocio: cadena de valor, ventaja competitiva y reloj de la estrategia.
" Design Thinking.
1.3 Decisiones estratégicas.
" Gestión de la innovación y de la creatividad.
" Gestión de la calidad.
" Gestión del pensamiento estratégico (Lean Management).
1.4 Puesta en marcha de la estrategia.
" Cuadro de mando integral e indicadores (CMI).
1.5 Casos reales:
" Importaco.
" IVI.
" Fundación Cajamar.
" Apisol.
" Productos Artesanos Alba.

2. Marketing y Ventas
2.1 Aproximación al Marketing.
2.2 Marketing Estratégico.
" Estrategias de segmentación y público objetivo.
" Estrategias de posicionamiento.
" Otras estrategias marketing en la empresa.
2.3 El Plan de Marketing.
2.4 Investigación de Mercados.
2.5 Marketing Operativo.
" Producto y Precio.
" Comunicación.
" Distribución.
" Ventas.
2.6 Marketing Digital.
2.7 En la búsqueda del cliente: satisfacción y fidelización.

3. Costes, Logística y Procesos
3.1 Contabilidad de costes.
" Valoración de la producción.
" Inventario Permanente y Criterios de valoración de existencias.
" Opciones de cálculo de costes (Sistemas de costes). Centros de Coste y Reparto de costes.
" Introducción a la problemática de los costes y contabilidad analítica en las empresas.
" Modelo de Control de Gestión y "coste útil". Análisis de desviaciones.
" Origen de los proyectos de Control de Gestión en las compañías. Como surge la necesidad.
" Enfoque de realización, diseño y puesta en práctica de este tipo de proyectos.
3.2 Introducción a la logística integrada.
" La gestión de la cadena de suministros.
" La subcontratación de servicios logísticos.
" Costes de aprovisionamiento y almacenaje, de transporte y otros costes logísticos.
" La logística inversa.
3.3. Procesos.
" La gestión por procesos.
" Metodología para la mejora continua (PDCA).
" Medición de los procesos.
" Herramientas y técnicas de mejora continua.
" Automatización de procesos: digitalización de la empresa.

4. Sistemas de Información
4.1 Los Sistemas de Información (SI) y la estrategia de la empresa: metodología de implantación.
4.2 Implantación de SI: Sistemas de gestión, módulos y aplicaciones.
" Procesos.
" CRM, SRM, CPM.
" Un ERP: el SAP.
4.3 Business analytics/Business intelligence:
" Generación: data mining.
" Analítica: analytic management.
" Visualización para la toma de decisiones.
4.4 Casos prácticos.
" Empresa sin SAP.
" Seminario SAP.
" Empresa con SAP.

5. Empresas
En este módulo se profundizará en el conocimiento de algunas empresas en relación con todas las áreas de formación que el estudiante ha estado preparando a lo largo de la parte teórica. La materia se complementa con la lectura, análisis y debate de una serie de casos y libros seleccionados para mejorar la formación personal y laboral de los estudiantes.
Les Persones
1. Habilidades Directivas
1.1 Estrategias de desarrollo personal. OUTDOOR.
1.2 Presentaciones eficaces.
1.3 Trabajo en equipo.
1.4 Comunicación verbal y no verbal.
1.5 Protocolo en la empresa.
1.6 Técnicas de negociación.
1.7 Habilidades sociales.
1.8 Social Media.
1.9 Liderazgo basado en valores.

2. Dirección de Recursos Humanos
2.1 El Departamento de RRHH y sus funciones.
2.2 Impacto de la gestión de RRHH para conseguir la estrategia.
2.3 Reclutamiento y selección de personal.
2.4 La evaluación del rendimiento y la retribución.
2.5 Gestión del talento.
2.6 Comunicación interna y otras políticas para el empleado.
2.7 Caso Global de Empresa.
La legalitat
1. Derecho Mercantil
1.1 Introducción: Tipología o formas de empresario. Personas físicas y personas jurídicas.
1.2 Sociedades de capital (SA y SRL).
" Constitución, capital social y aportaciones.
" Acciones o participaciones: tipos de acciones/participaciones, transmisión de acciones/participaciones, autocartera y asistencia financiera. Derechos de los socios.
" Órganos societarios: Junta General y Administradores y directivos.
" Operaciones sociales y aspectos básicos en los procesos de compraventa de empresa/sociedades (carta de intenciones, due diligence, contrato).
1.3 La empresa familiar.
1.4 Derecho de la competencia
1.5 Propiedad industrial.
1.6 Contratación electrónica y digitalización.
1.7 Derecho de los contratos.
1.8 Reclamaciones de cantidad y derecho concursal.
1.9 El papel del Juez de lo Mercantil.

2. Derecho Laboral
2.1 Contratación laboral.
" Tipos de contratos de trabajo.
" Relaciones laborales especiales, especialmente, comerciales y directivos.
2.2 Relaciones sindicales.
" Modelo sindical español y su proyección sobre la empresa.
" Relación de la empresa con los representantes laborales.
" Garantías de los representantes de los trabajadores en la empresa.
" Las asambleas laborales.
2.3 Extinción de la relación laboral.
" Tipos de extinción distintos del despido (mutuo acuerdo, dimisión, vencimiento, otros).
" Despido disciplinario.
" Despido individual por causas objetivas.
" Despido colectivo.
" Aspectos fiscales de la extinción del contrato de trabajo.
2.4 Otros aspectos de interés de la legislación laboral española.
" La Ley de Igualdad y sus repercusiones en las relaciones laborales de las empresas.
2.5 Conceptos básicos de Seguridad y Salud en el trabajo.
" Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales.
" Marco normativo básico en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
2.6 Riesgos generales y su prevención.
2.7 Elementos básicos de gestión de la prevención de Riesgos Laborales

3. Derecho Internacional
3.1. La internacionalización de la empresa y de su actividad empresarial.
3.2. Los contratos con componente internacional y el principio de autonomía de la voluntad de las partes.
3.3. El Derecho aplicable a los contratos con una contraparte extranjera o con un componente internacional. El Código Civil y el Reglamento 593/2008 [Roma I] sobre ley aplicable.
3.4. El mecanismo de solución de controversias y la jurisdicción competente. El Reglamento 1215/2012 [Bruselas II] sobre competencia judicial y reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales.
3.5. Los acuerdos de promoción y protección recíproca de inversiones.
3.6. Los contratos más habituales en la internacionalización de la empresa.
Los contratos de compraventa, suministro y distribución.
El contrato de transporte y de seguro.
El contrato de trabajo y el de prestación de servicios.
El contrato de agencia y comisión.
Los contratos relacionados con proyectos industriales complejos (diseño, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento).
Los contratos de financiación.
3.7. El caso particular de la compraventa. La Convención de Viena de 1980.
3.8. El caso particular de los contratos de agencia y comisión.
Pràctiques en empreses
Prácticas en empresas
Treball fi de Màster
 

Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies