Actividades transversales

¿Qué son?

Los nuevos estudios de Doctorado, implantados a partir del curso académico 2014/2015, de acuerdo con las disposiciones contenidas en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado establecen unas actividades de formación doctoral. Estas actividades, que no se estructuran en créditos ECTS, comprenden tanto formación transversal como específica del ámbito de cada programa.

La organización de dicha formación y los procedimientos para su control figuran en la memoria de validación de cada programa de doctorado.

Incorporación al expediente del doctorando

Las actividades de formación transversal realizadas por el doctorando se incorporan en el documento de actividades.

Tasas

La inscripción en estas actividades no está sujeta a ninguna tasa específica. La tasa de tutela académica que el doctorando abona cada curso incluye la matrícula en estas actividades.

Catálogo de actividades transversales por Programa de Doctorado

Cuadro Actividades Transversales

Inscripción

El período de inscripción en las actividades transversales durante el curso 2015/2016 (próximamente), y se realizará mediante la plataforma de gestión de cursos empleada por el Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa.

Instrucciones para la inscripción

Puedes acceder a través del siguiente enlace: [acceso].

Horario y Contenido

Cada curso se oferta en los tres campus universitarios, en diferentes horarios y lenguas. Os aconsejamos que imprimais la información de cada oferta para definir vuestro calendario transversal antes de acceder a la inscripción mediante la plataforma específica de matrícula.

Las actividades de formación transversal ofertadas en el curso 2015/2016 puedes consultarlas en la web del Cenro de Formación y Calidad "Manuel Sanchis Guarner" , donde podrás acceder a los contenidos, la parrilla de campus, aula, horario y los profesores.

Las clases se desarrollarán en los meses de febrero a mayo, con un duración de 15 horas cada actividad, ofertadas a los tres campus universitarios

Instrucciones a tener en cuenta

Es muy importante tener en cuenta que:

  • Cada alumno nada más puede inscribirse en una única edición de cada curso.
  • La plataforma no verifica si las actividades transversales en las que el alumno se inscribe se corresponden con las del programa de Doctorado concreto que cursa el alumno. Es necesario que el doctorado consulte a la web las actividades que se le exige cursar en su Programa de Doctorado.
  • Cada curso tiene un límite de plazas. Una vez cubiertas las plazas de cada edición de un curso se cerrará la citada edición y el alumno deberá seleccionar otra opción.
  • Algunas ediciones de los cursos especifican detalles relativos a las áreas de humanidades, ciencias o sociales, por lo que es responsabilidad de cada estudiante comprobar que: a) el curso pertenece a su programa de doctorado, y b) la edición elegida se ajusta a su área.

Acreditación

La acreditación de cada curso está vinculada a la asistencia en un 80% de sus horas y a los criterios concretos que se determinan en la ficha descriptiva de cada actividad transversal.

Una vez finalizada la totalidad de los cursos ofertados en el curso 2015/2016, el Servicio de Formación Permanente e Inovación Educativa trasladará a la Escuela de Doctorado las certificaciones de aprovechamiento. La Comisión Académica del Programa de Doctorado correspondiente es la competente para incorporar las mencionadas actividades, en su caso, al documento de actividades de cada doctorando.

En caso de que un/una estudiante no pueda alcanzar el resultado necesario por acreditar esta formación tranversal, podrá volver a inscribirse en el curso próximo.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies