• Notícies

Emotivo adiós el ex rector de la Universitat Joaquín Colomer

Joaquín Colomer.

Joaquín Colomer, rector de la Universitat de València entre 1979 y 1984, ha sido incinerado este viernes en Valencia, en el transcurso de un acto emotivo con presencia de personalidades del mundo universitario y de la política. Colomer falleció el jueves. El rector Esteban Morcillo ha lamentado profundamente la pérdida de Colomer, de quien fue alumno en la Facultat de Medicina.

Joaquín Colomer Sala (Madrid, 1924) era un prestigioso médico, que ocupó importantes cargos de gestión universitaria. También destacó en la política, y ocupó el cargo de conseller de Sanitat en los gobiernos del socialista Joan Lerma.

Licenciado en Medicina en 1948, consiguió la Cátedra de Pediatría de la Universitat de València en 1970. Desde marzo de 1977 hasta enero de 1978 fue el responsable de la Direcció General de Salut Pública del Consell del País Valencià. En el año 1985, Joan Lerma lo nombró conseller de Sanitat i Consum, cargo que abandonó en 1995.

Joaquín Colomer Sala fue vicerrector de la Universitat de València en el Campus de Alacant entre 1978 y 1979. A continuación, fue nombrado rector en València. Presidió la Conferencia de Rectores Españoles entre 1982 y 1984.

El rector Esteban Morcillo ha lamentado profundamente la pérdida del ex rector, de quien fue alumno en la Facultad de Medicina. Esteban Morcillo ha valorado la implicación personal de Colomer en la enseñanza y la sanidad pública, y ha destacado su gran vocación docente y el impulso que dio a la Universitat.

Fecha de actualización: 13 de enero de 2011 21:54.

Listado de noticias
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies