• Notícies

La Universitat de València, entre las 150 mejores del mundo en cinco materias, según el Global Ranking of Academic Subjects (GRAS)

Rectorat de la Universitat de València.

La Universitat de València es la undécima institución de enseñanza superior del mundo en Teledetección y la vigesimoprimera en Ciencia y Tecnología Alimentaria, según el Global Ranking of Academic Subjects, publicado por ShangaiRanking Consultancy, la entidad que elabora el Ranking de Shangai. Además, en tres materias más (Física, Instrumentación Científica y Tecnológica, y Ciencia Energética e Ingeniería) está entre las 150 primeras del mundo. La clasificación, sobre 4.000 universidades, sitúa la de Valencia en el rango de las cinco mejores de España en 15 de las 52 materias analizadas.

El Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) se publica por ShanghaiRanking’s Consultancy, entidad que en 2009 empezó a publicar el Academic Ranquing of World Universities (ARWU) por materias. Hasta ahora publicaba dos versiones (ARWU by field y ARWU by subject) con las cuales clasificaba las 200 mejores universidades (TOP200). En 2017 ha clasificado los 500 mejores centros académicos de rango superior del mundo (TOP500) en 52 materias distribuidas en 5 áreas: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales.

Según los datos publicados, la Universitat de València es la primera de España en Teledetección; la primera, junto con la Universitat Politècnica de València, en Ciencia Energética e Ingeniería y la segunda en Ciencia y Tecnología Alimentaria. También se sitúa en el rango de entre las cinco mejores universidades de España en Física (2-4), Administración de Empresas (2-5), Medicina Clínica (3-5), Ciencias Biológicas (4) e Instrumentación Científica y Tecnológica (4-5). La Universitat también está entre las cinco mejores de España en Educación, Gestión, Química, Biotecnología, Psicología, Matemáticas y Ciencias Económicas.

Por áreas, donde más destaca la Universitat de València es en Ingeniería, donde en cuatro materias se sitúa entre los 150 mejores centros de enseñanza superior del mundo. En ciencias naturales, el centro valenciano está entre los 150 mejores de Física y entre los doscientos primeros a escala global en Matemáticas y Química. En cuanto a Ciencias Sociales, se sitúa entre los doscientos mejores en dos materias (Administración de Empresas y Gestión) y en tres en el tramo entre las 200 y 300 primeras universidades (Ciencias Económicas, Educación y Psicología). En Medicina Clínica, Salud Pública y Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, la institución valenciana también está entre las 300 mejores del mundo.

Metodología

Las universidades incluidas en el Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) han sido seleccionadas por el número de publicaciones de investigación en el periodo 2011-2015 y los datos bibliométricos se han recogido de InCites. Los indicadores ponderados en el ranking para cada institución son el número de publicaciones en cada materia, el número de citas recibidas, la colaboración internacional, el número de trabajos publicados en revistas de alto impacto y el número de personas reconocidas académicamente en una materia.

Ranking en http://ir.uv.es/sGa0Evn
Observatorio de rankigs UV: http://ir.uv.es/xKDjk4p 

Fecha de actualización: 26 de julio de 2017 09:12.

Listado de noticias
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies