• Notícies

La Universitat de València, entre las diez mejores del mundo en cinco materias, según el ranking CWUR

Imatge d'un laboratori de la Universitat.

La Universitat de València se sitúa entre las diez mejores universidades del mundo en Química Inorgánica y Nuclear, Ciencias de la Imagen y Tecnología Fotográfica, Física de Partículas, Teledetección, y Biología Reproductiva, según el ranking que ha elaborado el Center for World University Rankings. Además, la de Valencia es la institución de enseñanza superior española con mayor número de materias entre los diez primeros lugares de la clasificación.

El ranking CWUR 2017 Subjects clasifica las universidades en 227 categorías temáticas de ciencias y ciencias sociales, y se basa en el número de artículos de investigación en revistas de primer nivel internacional. Los datos se obtienen de Clarivate Analytics (antes Propiedad Intelectual y Ciencia de Thomson Reuters), el cual elabora la lista anual Higly Cited Researchers, con el nombre de los investigadores más citados del mundo.

La Universitat de València, según la clasificación, es segunda en Química Inorgánica y Nuclear, sólo superada por la Universidad de Nanjing; cuarta en Biología Reproductiva, en un listado que encabeza la Universidad de Harvard; ocupa el lugar octavo en Ciencias de la Imagen y Tecnología Fotográfica y en Física de Partículas; y es novena en Teledetección.

El hecho de tener cinco materias en los diez primeros lugares coloca a la institución académica valenciana entre las 100 mejores universidades del mundo.

Además, la de Valencia es la institución de enseñanza superior española con mayor número de materias entre los diez primeros lugares del ranking elaborado por el Center for World University Rankings, con sede central en Arabia Saudí. Las otras universidades españolas que aparecen en este ranking son la Universitat de Barcelona (con 4 materias entre los diez primeros lugares) y la Politécnica de Cataluña y la Autónoma de Barcelona (con 3 y 2 materias en el ‘top ten’ del CWUR, respectivamente). Con una materia entre las diez primeras posiciones del ranking constan la Universidad Carlos III de Madrid, y las universidades de Granada, Castilla la Mancha y Navarra.

Este año 2017 es el primero en que la clasificación CWUR se ha elaborado por materias.

Se puede consultar el ranking en el enlace:

http://cwur.org/2017/subjects.php 

Fecha de actualización: 11 de abril de 2017 07:00.

Listado de noticias
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies