University of Valencia logo Logo University Research Institute in Social Economy, Cooperativism and Entrepreneurship Logo del portal

Seminario sobre economía social y solidaria

  • May 9th, 2018
Image de la noticia

El próximo 15 de mayo de 2018, en la Sala Ignasi Villalonga de la Facultad de Economía, se celebrará el Seminario sobre economía social y solidaria organizado por Máster en Economía Social (cooperativas y entidades no lucrativas) de la Universitat de València

La inauguración del Seminario dará comienzo a las 11h y correrá a cargo de José Manuel Pastor, Decano de la Facultat d’Economia, Maria José Vañó, del Institut d’Investigació IUDESCOOP, Rafael Chaves, Catedrático de la Universitat de València y de I. Gemma Fajardo, co- Directora del Máster en Economía Social de la Universitat de València.

A lo largo del día intervendrán personalidades muy relevantes de la Economía Social en cuatro ponencias dispuestas de la siguiente forma:

11:15 La nueva generación de políticas de fomento de la economía social en Europa. Síntesis del Informe CIRIEC-EESC. Por Rafael Chaves Ávila, Catedrático de Universidad, IUDESCOOP y Departament d'Economia Aplicada.

12:00. El paper de les administracions publiques en la promoció de l’economia social i solidaria: el Plà d’Impuls de l’economia soy finalizará sobre las 20h. aproximadamentecial i solidaria de Barcelona 2015-18. Por Jordi Via Llop, ex Comissionat d’Economia cooperativa, social i solidària i Consum de l’Ajuntament de Barcelona.

16:00 Las empresas de inserción, una apuesta socioeconómica. Por Sandra Colomer, Gerente de Integras.tu, empresa de inserción. Vicepresidencia de AVEI – Asociación Valenciana de Empresas de Inserción.
18:00 Mondragón. Nuestro Compromiso con el Futuro: Mas Cooperativismo. Por Arantza Laskurain, Secretaria General de Mondragón Corporación y Directora de Consumo de la Cooperativa Eroski.

Para la inscripción o para recabar más información, tanto de estudiantes, como de profesionales o de público en general, pueden dirigirse a:

CIDEC (a/a Ana Martínez). Campus Tarongers.
Biblioteca de Ciències Socials, 1ª planta (norte).
Av. Los Naranjos, s/n. 46022 Valencia.
Tel.: 96 382 87 44 - Fax: 96 382 87 45
cidec@uv.es - www.uv.es/cidec

Más información en el enlace del folleto oficial.