La Universitat celebra el 25 aniversario de las cátedras institucionales con una jornada abierta

  • Office of the Principal
  • December 10th, 2018
 
Imagen de la noticia
Foto: Miguel Lorenzo

Con motivo del 25 aniversario de las cátedras institucionales de la Universitat de València, el vicerrectorado de Innovación y Transferencia ha organizado la jornada 'Experiencias UVCÀTEDRES' que tiene lugar durante toda la mañana en el Jardín Botánico.

El acto de celebración ha contado con la presencia de la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, de la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Mª Dolores Real, del secretario autonómico de Empleo y Director General de LABORA, Enric Nomdedeu, del secretario autonómico de vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, José Luis Ferrando, de la directora general de ocupamos y Formación, Rocío Briones, y de la directora general de Planificación y Servicios, Eva Hernández, entre otras autoridades oficiales y académicas.

En sus palabras, la vicerrectora Mª Dolores Real ha hecho un repaso por los 25 años de las cátedras institucionales de la Universitat, destacando que con un total de 52 cátedras, la Universitat de València ocupa la tercera posición en número de cátedras dentro del sistema universitario español. 'Los números demuestran que tenemos cátedras en todas las áreas de conocimiento que tiene la Universidad, con especial incidencia en ciencias sociales y jurídicas, lo que demuestra el potencial de nuestra institución como un ámbito plural y diverso del conocimiento', ha afirmado Real.

La rectora Mª Vicenta Mestre ha destacado que ‘UVCÀTEDRES es ese espacio en el que empresas, organizaciones empresariales, cooperativas y empresas de la economía social, federaciones y asociaciones, bancos y cajas y cooperativas de crédito fundaciones, administraciones locales, Generalitat, junto a la Universidad de Valencia, trabajamos temáticamente y con profundidad ámbitos de actuación que nos son de mutuo interés como organizaciones pero, sobre todo, para la sociedad'.

Durante toda la jornada 'Experiencias UVCÀTEDRES' participan destacados profesionales pertenecientes tanto a las cátedras de la Universidad como a las del resto del Sistema Universitario Español (SUE). Durante el encuentro se presentarán los nuevos servicios e iniciativas de la estrategia UVCÀTEDRES que, junto con horizonte 2020, se proponen implementar con el fin de contribuir y acercar la Universidad a las demandas y necesidades de las empresas e instituciones valencianas.

En la actualidad, la Universitat cuenta con 52 cátedras institucionales, habiéndose incrementado en 22 nuevas cátedras durante el periodo 2016 a 2018., Lo que supone un aumento del 37%. Además, el 52% de las cátedras están patrocinadas por entidades privadas y el 48% por instituciones públicas, lo que demuestra el equilibrio al que se ha llegado.

También habrá la entrega de los Premios excelentes ex cathedra de la Universitat de València a las mejores buenas prácticas en el desarrollo de las actividades organizadas por una cátedra institucional del SUE.

Asimismo, mañana 12 de diciembre, el Edificio de Institutos de Investigación de Ciencias Sociales del Campus de Tarongers, acogerá los primeros talleres del programa CAMPUS UVCÀTEDRES.

Toda la información y programa clicando aquí