Abierta la inscripción al Congreso Internacional Orden, Seguridad y Justicia

 

Periodo del evento: Del 8 de junio de 2018 al 19 de noviembre de 2018. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 00:00 a 00:00.

 

Lugar de realización: http://www.uimp.es/congreso-orden-publico-y-justicia-preventiva.html

 
Descripción:

Congreso Internacional sobre Orden Público, Seguridad Ciudadana y Justicia Preventiva. 20, 21 y 22 de Noviembre de 2018

Palau de Pineda

Plaza del Carmen, 4

46003 Valencia

El objetivo del congreso, que se celebra en el marco del Proyecto I+D+I “Tutela del orden público y justicia penal preventiva” (DER2016-77-947-R, AEI/FEDER, UE)*, es subrayar los aspectos más conflictivos de este nuevo escenario normativo, comparando algunas de sus soluciones con las que se prevén en las legislaciones de nuestro entorno, y, sobre esa base, reflexionar y debatir, desde una perspectiva jurídica multidisciplinar y a partir de un enfoque teórico-práctico, sobre el papel que desempeñan los conceptos de orden público y de seguridad ciudadana en la sociedad actual y, en general, sobre los límites que deben regir frente a la función preventiva de la actividad punitiva estatal.

Para tal cometido contamos con la presencia de investigadores de reconocido prestigio de diversas universidades españolas y extranjeras, autoridades y funcionarios encargados de poner en marcha las medidas protectoras del orden público y de la seguridad ciudadana, y agentes sociales afectados por la aplicación de tales medidas.

El congreso se dirige, pues, a juristas y criminólogos en general, académicos e investigadores vinculados a las áreas temáticas tratadas, profesionales del Derecho (magistrados, fiscales, abogados, secretarios judiciales, funcionarios de instituciones penitenciarias), cuerpos y fuerzas de seguridad, analistas y expertos en seguridad, periodistas, estudiantes de grado, postgrado y doctorado en Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y Sociología.

Comité científico:

A. Alonso Rimo, A. Ashworth, E. Bea, E. Borja Jiménez, J.C. Carbonell Mateu, D. Colomer Bea, K. Fach Gómez, J.A. García Jabaloy, A. Gargani, J.L. González Cussac, A. González Navarro, L. Greco, J. Mira Benavent, E. Orts Berenguer, L. Zedner

Presentación de comunicaciones hasta el 20 de octubre.

Véase información detallada sobre temas, plazos y proceso de evaluación en:

http://www.uimp.es/congreso-orden-publico-y-justicia-preventiva.html

 
Organiza:
 

Contacta: alberto.alonso@uv.es, david.colomer@uv.es

 
Más información: