Aeròdroms valencians de la Guerrra Civil. Inauguración exposición

 
Cartel de la exposición
Periodo del evento:
  • Del 23 de octubre de 2018 al 30 de noviembre de 2018. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 14:00.
  • Del 23 de octubre de 2018 al 30 de noviembre de 2018. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 18:30 a 20:30.
 

Lugar de realización: Sala de exposiciones de Ca la Vila, Llíria

 
Descripción:

Durante la Guerra Civil española, la aviación se conformó como uno de los factores más importantes para declinar la balanza hacia un bando o hacia otro. Ante esta situación y la insuficiencia de infraestructuras existentes, se construyeron una serie de aeródromos por toda la geografía española. El territorio valenciano no sería una excepción y, a lo largo de la contienda, se instalaron hasta 38 campos de aviación para abastecer los frentes y defenderse de los ataques enemigos.

La presente exposición, organizada por la Conselleria d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori, a través de la Cátedra Demetrio Ribes, presenta estos aeródromos y sus elementos –puestos de mando y de guardia, refugios, polvorines...– como una red para la defensa del territorio, además de situarlos en su contexto histórico mediante los bombardeos y la guerra aérea, los aparatos y aviadores, la producción industrial, la cartografía, o la cultura, el arte y la memoria que los rodea.

Horario:

Mañanas. Lunes a viernes de 9 a 14 h.

Tardes. Martes a domingo de 18:30 a 20:30 h.

 
Organiza:

Cátedra Demetrio Ribes.

https://catedrademetrioribes.com/

 

Contacta: catedradr@uv.es

 
Más información: