Jornada abierta en la Facultad de Derecho para reivindicar la libertad de las iraníes

  • Unidad de Apoyo a los Institutos Tarongers
  • 8 noviembre de 2022
 
Nazanin Armanian
Nazanin Armanian

La Facultad de Derecho y el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València han organizado una jornada abierta que lleva por título “Irán, mujer, vida, libertad”. Las sesiones tendrán lugar en el vestíbulo de la facultad, el próximo jueves 10 de noviembre desde las 17:30, hora en la que se abrirán con baile tradicional iraní, hasta las 19:30, en que se clausurarán con música tradicional de ese país.

La escritora y politóloga Nazanin Armanian impartirá una conferencia sobre la situación actual en Irán. Será presentada por el decano de la Facultad de Derecho, Javier Palao. A continuación, se celebrará una mesa redonda moderada por el decano, en la que participarán la propia Armanian, la traductora e intérprete Ryma Sheermohammadi y la responsable del área jurídica de Amnistía Internacional-Valencia, María Chaqués.

Con esta jornada, explica Javier Palao, “pretendemos por un lado dar a conocer la situación actual de Irán, partiendo de su historia milenaria y de las aportaciones que su cultura ha hecho a la propia cultura occidental. Queremos proporcionar datos y testimonios con los que juzgar mejor qué es lo que está pasando en el país, más allá de lo que se ve a diario en televisión”. Y, por otro lado, añade el profesor Palao, “la jornada quiere hacer un énfasis especial en la segregación y la represión que el régimen iraní lleva a cabo contra las mujeres de Irán”.

Más información: