El Jardín Botánico recibe el Premio de Investigación Aplicada a la Conservación de la Biodiversidad

  • Jardín Botánico
  • Eva Pastor Serra, Elisa Caballer Bellido
  • 2 febrero de 2018
 
Imagen de la noticia

El Botánico de la Universitat de València ha sido galardonado en la quinta edición de los Premios Biodiversidad y Sociedad, que otorga la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental de la Generalitat Valenciana, en la cateoría de Investigación Aplicada a la Conservación de la Biodiversidad.

El galardón, recogido por la directora del Botánico, Isabel Mateu, reconoce “los trabajos y estudios continuados y de calidad sobre conservación de hábitats y especies raras, endémicas y amenazadas de la flora y vegetación de la Comunidad Valenciana” llevados a cabo desde la institución académica.


Los Premios Biodiversidad y Sociedad tienen como objetivo reconocer públicamente las entidades valencianas que destacan en la gestión, conservación y/o difusión de la biodiversidad valenciana. Entidades públicas y privadas, asociaciones, empresas, promotoras y protagonistas de acciones de conservación que desarrollan un papel importante en su ámbito de influencia que beneficia al territorio y a la sociedad en conjunto, y que ven en estos premios un reconocimiento a sus esfuerzos.


A la entrega de premios, celebrada en el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana, asistió Julià Álvaro, secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático. Además del Jardín Botánico, también fueron galardonados el Ayuntamiento de Torrevieja, en la categoría de Ayuntamiento Ejemplar; la Fundación de la Comunidad Valenciana Victoria Laporta Carbonell, en Producción de Naturaleza y Custodia del Territorio; el Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía de Vila-real, en la categoría de Difusión y Comunicación; y el Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares, en la categoría de Acciones de Conservación.

Más información: www.jardibotanic.org