La Nau acoge una mesa redonda sobre las fragilidades de la democracia

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 8 junio de 2018
 
Imagen de la noticia

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acoge hoy viernes, día 8 de junio, a las 19 horas, la mesa redonda ‘Fragilidades de la democracia. Consecuencias de la no separación de los poderes del Estado’. El acto, que se enmarca dentro de la programación de Fòrum de Debats de la Universitat de València, está organizado con la Red Zadig, la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis (ELP) y la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP).

En el debate participarán Andrés Perelló, secretario de Justicia, Nuevos Derechos de la CEF-PSOE; Luis Manglano, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana; Emilia Bolinches, periodista, vocal de la Comisión de Transparencia de la Generalitat Valenciana; Teresa Ferrer, psicoanalista y miembro del ELP y AMP; y Ricardo Rubio, médico, psicoanalista y miembro del ELP y AMP. El acto estará presentado por Margarita Bolinches, psicoanalista, miembro del ELP y AMP; y Antonio Ariño, vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València.


La red Zadig Internacional, creada por Jacques- Alain Miller, tiene por objetivo conseguir que el discurso analítico pueda incidir en la política a través de una organización específica cuando las colisiones con lo real así lo exijan. Frente a quienes prefieren contentarse con la idea de que el psicoanálisis se reduciría a una clínica de “lo individual”, Freud subrayó que no hay oposición entre la psicología individual y la psicología social. En esta orientación Zadig-Valencia ha querido organizar este ciclo de encuentros, que se abre con este debate en formato conversación, sobre las causas y consecuencias de lo que han venido a calificar como fragilidades de la democracia.