La Universitat acoge la fase nacional de la III Olimpiada Científica Juvenil Española

  • Gabinete de Prensa
  • 7 julio de 2022
 
Cartell
Cartell

El Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València acogerá entre el 11 y el 13 de julio la III edición de Olimpiada Científica Juvenil Española (OCJE) en su fase nacional. Los 18 equipos ganadores de la fase autonómica viajarán a Valencia para competir por el título nacional, y se enfrentarán a pruebas con preguntas que requieren conocimientos de Matemáticas, Física, Química, Biología y Geología.

El estudiantado participante disfrutará de actividades complementarias en las que participarán el Teatro Químico, que actuará en la ceremonia de clausura; el Museo de la Universitat de València de Historia Natural (MUVHN); la asociación Photonets UV y la profesora María García Monera de la Facultat de Ciències Matemàtiques.

La Olimpiada Científica Juvenil Española está coordinada por QuinteScience, una asociación juvenil sin ánimo de lucro que trabaja por la divulgación científica. Surgida entre participantes de antiguas olimpiadas científicas, hace una década que sus socias y socios organizan actos de divulgación y fomentan la ciencia en la sociedad. Además, desde la asociación se busca compartir, con cada vez más estudiantado, los ideales de curiosidad y superación que sustentan esta olimpiada y que nutren a la comunidad científica.

Más información: